Luna Nueva de Octubre 2018 para Perú.

    Cada vez le estoy cogiendo más cariño a Perú, tanto que en un momento dado creo que se puede volver mi segundo país. Por eso a partir de hoy, voy a realizar predicciones para los peruanos. Me consta que me siguen muchos. Vaya para todos ellos mi más cordial saludo. Aquí analizaré la carta astral de la Luna Nueva de Lima para Octubre del 2018 que nos dirá como le irá al país hasta primeros de Noviembre.





   En principio me gustaría que no hicierais mucho caso al Parte de la Fortuna, ya que en todas las Lunas Nuevas por necesidad siempre recae en el Ascendente y eso lo invalida.  Sin embargo si consideraremos al planeta Quirón como Dominante Principal y a Saturno en el Descendente como Co-Dominante. Veamos ahora el estado cósmico de los planetas:


     Quirón tiene un estado mediocre tirando a negativo en el signo de Piscis. Esto desgraciadamente es un problema para el gobierno peruano -casa décima- que tiende a buscar utopías, tiende a ser poco realista. No atiende bien las necesidades de los ciudadanos, se trata de un periodo donde tienden a aumentar los problemas sociales, las adicciones de todo tipo, como una necesidad de escapar de la cruda realidad. Sin embargo, la espiritualidad de Piscis también está presente por Neptuno en la casa novena. La Iglesia puede tener un papel importante caritativo. 

    Por otro lado un Saturno en buen estado cósmico desde el descendente también ayuda. Con nada menos que 95 astrodinas de calidad y 70 de intensidad. Favorece mucho la política exterior peruana, los tratados, los acuerdos con otros países. También señala que la influencia de otros países tiende a proporcionar a Perú de bastante estabilidad, seguridad, solidez. A pesar de su gobierno -Quirón en el Medio Cielo-.

   El Ascendente Géminis señala que los peruanos darán importancia a la prensa y a los negocios. Pero como Mercurio se encuentra en Libra y en la casa quinta. Tiende a predominar el gusto por el cotilleo y el mundo de las celebreties. En cuanto a los negocios, las cosas no irán demasiado bien... puede haber mucho movimiento en el campo de la moda, la belleza y otras cosas vinculadas con la estética y/o el derecho ya que Mercurio se encuentra en Libra.

    Venus en la casa quinta en Escorpio fomenta que se desaten las pasiones y el gusto por el sexo casual. También por el arte profundo y oscuro.

     Urano en mal estado cósmico en la casa once, hace que Perú no tenga demasiada suerte a la hora de unirse con sus aliados Latinoamericanos. Algún país le puede traicionar o puede realizar cambios en su política que perjudique a los peruanos pues Urano se encuentra en la casa once en mal estado cósmico y todo esto está ratificado por la presencia del Parte del Infortunio -este si lo tendremos en cuenta- en la casa Once.

    Lilith se encuentra bien en la casa 8 y por tanto la mujer peruana puede ganar en libertad sexual por estar en Acuario. Por otro lado Marte está conjunto con ella y esto puede significar cierta tendencia a accidentes aéreos, fallos informáticos, ataques de hackers. Aumento de la mortalidad. Acentuado por un Quirón en el Medio Cielo en mal estado cósmico que no ayuda.

   Veamos el clima general para este periodo que nos ocupa desde ayer día 9 hasta primeros de noviembre.




    Lo que destaca de este periodo es la falta de Fuego, por lo tanto hay en Perú una carencia de idealismo y entusiasmo. El predomino de Aire nos señala que los peruanos tienden a racionalizarlo todo. Al mismo tiempo la forma de la energía es cardinal, por tanto tienden a ser racionales y activos. Libra es un signo cardinal y activo y se corresponde totalmente con la energía que busca la armonía de los polos opuestos. Estando en sintonía con la Luna Nueva en Libra en la casa cuarta. Esta no será fácil de lograr pues el Sol y la Luna no tienen un estado cósmico muy bueno. Por otro lado, la casa cuarta se corresponde con la oposición al gobierno y ella tampoco hará un buen papel.

    Bueno y hasta aquí he terminado este primer análisis de Perú que se lo dedico a Karina, con todo mi amor. Para ti cariño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.