Chico Javier. Carta Natal y Algunos Atacires.

Francisco Cándido Xavier , popularmente conocido como Chico Xavier, fue un famoso médium y divulgador del espiritismo en Brasil y en el resto del mundo. Escribió 451 libros, de los que se vendieron más de 40 millones de copias traducidas a 33 idiomas y 30 libros en braille. Chico Xavier admitió no ser el autor de esos textos, sino que se limitaba únicamente a escribir lo que los espíritus le pedían. Por ese motivo, no recibió dinero por la venta de sus libros y donó los derechos de autor a diferentes instituciones sin ánimo de lucro, entre ellas la Federación Espiritista Brasileña (en portugués Federação Espirita Brasileira).





  Su primer libro, Parnaso del más allá, se publicó en 1932 y contenía 256 poemas atribuidos a poetas fallecidos, entre los que destacan los portugueses João de Deus, Antero de Quental y Guerra Junqueiro, además de los brasileños Cruz e Sousa y Augusto dos Anjos. No obstante, el libro de mayor tirada fue Nuestro hogar, con más de dos millones de copias vendidas, atribuido al espíritu André Luiz.2

  Chico es conocido principalmente por sus obras asistenciales en la ciudad de Uberaba. A partir de los años 70 se dedicó a ayudar a personas pobres mediante la creación de una fundación. Logró un gran reconocimiento en Brasil, especialmente en los últimos años, por su benevolencia y asistencia al prójimo. Siempre afirmó que un incansable benefactor espiritual, llamado Emmanuel, era quien supervisaba su tarea como médium desde sus inicios.  Vamos a examinar la Carta Natal de Chico, desde la perspectiva de la Astrología Tradicional Española y veremos si las estrellas y los planetas reflejan su extraordinaria personalidad y su destino.



   Como no puede ser de otra manera y siguiendo la tradición astrológica de Al Andalús -Andalucía- crisol de las Tres Culturas -Árabe, Judía y Cristiana- empezaré hablando de las estrellas que más impacto han tenido en su vida. Tiene varias de hecho y no es de extrañar que una persona tan destacada esté tan marcada por las estrellas, pues están elevan al individuo por encima de los miembros de su sociedad.

    Una de las estrellas que más influyó en su vida es la estrella Tarazed. Tarazed o Tarazet es la segunda estrella más brillante de la constelación de Aquila, detrás de Altair, con tercera magnitud aparente. Es de color naranja, y su nombre proviene del persa "Sahin tarazu”. Tambien recibe el nombre, menos utilizado, de Reda. Es de la naturaleza de Marte y Jupiter la voluntad, la clarividencia, la fama y la mente poderosa.

   Otra estrella que le influyo mucho es el Águila Voladora: El Águila voladora. Es de color amarillo pálido, de primera magnitud, y muy importante. Se halla situada en el cuello del Águila. Su nombre procede de AI Tair, que significa: El Águila, o, de acuerdo a Bullinger: El Hiriente. Aunque algunas veces es llamada: El Pájaro de Jovis. Confiere una naturaleza atrevida, confiada, valerosa, que no se rinde, ambiciosa y liberal, grande.

  Estas dos estrellas ya de por si harán que destaque muchísimo en la vida, pero además y por si fuera poco también tenía en el Ascendente la estrella Albireo. Se trata de una estrella en la constelación del Cisne. Ocupa el quinto lugar en cuanto a brillo dentro de la constelación, siendo superada por Deneb (a Cygni), Sadr (y Cygni), Giennah (s Cygni) y 5 Cygni. Situada sobre la cabeza del cisne, Albireo es tambien conocida como Estrella del Pico y simbolizada como El Canto del Cisne Moribundo. Junto a las estrellas arriba mencionadas, forma el asterismo de la Cruz del Norte. De la naturaleza de Venus y Mercurio, da una apariencia hermosa, pulcritud, una actitud amable y una disposicion benevola frente a la desesperacion. Por eso no es extraño que Chico se dedicara a ayudar a los necesitados.

   Comentar también que Chico tenía la Estrella Vertex en el Imum Coeli. Se encuentra en La Gran Nebulosa situada al norte de la cabeza de Andromeda. De la naturaleza de Marte y de la Luna. Causa ceguera y heridas en los ojos entre otras cosas..



    Analicemos ahora los Planetas Dominantes de su Carta y veamos su Estado Cósmico.



    Urano en el Ascendente será su Dominante Principal, no obstante su estado cósmico es bastante negativo. Esto posiblemente le haría aparecer de cara a los demás como una persona excéntrica, rara y difícil de comprender.  También le ocasionó distintos trastornos y dificultades, así como traiciones incluso por personas de su familia.

    Lilith la Luna Negra en el Ascendente, vincularía su proyección social-profesional con lo oculto, con el misterio, al mismo tiempo le haría ser algo transgresor de cara a la sociedad.

    Saturno en el Imum Coeli  en muy mal estado cósmico le causaría mucho sufrimiento en su infancia. Era el hijo de João Cândido Xavier, que era vendedor de boletos de lotería, y María João de Deus, una ama de casa católica . Según los biógrafos, sus visiones aparecieron por primera vez cuando tenía solo cuatro años. Su padre estaba hablando con una dama sobre el embarazo y él comenzó a declarar hechos sobre las ciencias. Afirmó que podía oír y ver espíritus. Su madre murió cuando él tenía 5 años. Afirmó haber hablado con el espíritu de su madre durante algunos años. La gente pensó que estaba loco durante varios años porque hablaba con los espíritus.

  El padre de Francisco se volvió a casar, Cidália Batista, la segunda esposa, exigió que el padre reuniera a los nueve hijos de una vez por todas. Francisco tenía entonces siete años. La pareja tenía aún, seis hijos más. Francisco se matriculó en una escuela pública. Dentro de este período, el espíritu de su madre dejó de hacer contacto con él. Francisco, comenzó a trabajar muy joven para ayudar con los gastos del hogar, vendía verduras producidas en el hogar. Ahí podemos ver como se tuvo que hacer responsable desde pequeño y tampoco recibió mucho cariño.  Lilith dominando en el Medio Cielo es el arquetipo de la Madrastra. Maléfica en el cuento de Blancanieves.

       Si observamos los Atacires C-60 de Chico para los 14 años, se puede apreciar como la Luna "en su llegamiento" alcanza al Ascendente y por tanto lo zambulle en el mundo psíquico. Recuerdo que la Luna proviene de la casa XII y este es un síntoma de videncia o mediumnidad. Es curioso como esto sucede en el momento ·"en que su padre está hablando con una dama embarazada". También se puede observar como Plutón cuadra a Saturno. Debió ser un gran choque para su familia y debieron quedar asustados. Pues Plutón te conecta con el misterio, pero derriba todo aquello que te da seguridad con esta cuadratura.



    También resulta significativo  que en mayo de 1927 momento en que contacta con el espiritismo por primera vez. Chico tuviera a Neptuno justo en el Medio Cielo en los atacires del C-60.



    Existen personas que tienen dones especiales y Chico era una de ellas. Su carta lo refleja, sus atacires y por supuesto que tenía sus detractores, como todos. No obstante, su huella ha quedado marcada en la historia de Brasil y en la historia del misterio. Dedico este artículo a todos mis alumnos brasileros.

Comentarios

  1. excelente Ruiz , a mi me pasan cosas muy extrañas , tengo pluton en escorpio en la 8 en cuadratura a marte en la 10 y a saturno en la 10 , tambien tengo neptuno en el MC , a veces pienso que estoy chiflado . pero bueno se sobrelleva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.