La Elección del Ultraderechista Bolsonaro en Brasil y el Ingreso del Sol en Cáncer 2018.

    Se ha armado un gran revuelo con la elección del ultraderechista Bolsonaro en Brasil. El exmilitar logra el 55,13% de los votos mientras el progresista Haddad (del PT) obtiene el 44,87%, con el 100% escrutado. Ha sido la elección más polarizada, tensa y violenta en décadas ¿Se puede entender esta elección desde el punto de vista de la astrología?... Para ello creo que lo mejor es analizar, tratándose de algo relacionado con las elecciones del Ingreso en Cáncer del Sol 2018 para la ciudad de Brasilia, Distrito Federal. Se debe analizar el Ingreso del Sol en Cáncer, pues este Ingreso hace referencia a las elecciones e inclinaciones del pueblo brasileño.





     La carta astral del Ingreso muestra claramente que hay tres Planetas Dominantes destacando: el Sol en el Ascendente, Saturno en el Descendente y la la Luna en el Imum Coeli. Veamos a continuación el estado cósmico de los planetas del Ingreso.


    Tampoco hace falta mirar todos los planetas pero si los Dominantes que he mencionado anteriormente. Por un lado el Sol, podemos ver que tiene -25 astrodinas, lo cual es un estado cósmico bastante mediocre. Esto no habla bien de los líderes en general, pero al encontrarse en el Ascendente esto afecta de plena forma a los brasileños.

    Saturno Dominando desde el Descendente habla de una influencia exterior muy conservadora. Que ha podido influir. No obstante, como Saturno tiene 50 astrodinas de calidad, dicha influencia no es negativa. Proporciona al país estabilidad y control. No obstante, fomenta el carácter conservador del país. La gente busca protección y seguridad, como la que tienen en otros países. 

    Finalmente, la Luna en muy mal estado cósmico, influye dominando en el Imum Coeli. Esto señala que el pueblo tiene mala calidad de vida y tiene tendenciasa refugiarse en el nacionalismo o el pasado. Aunque la Luna está en conjunción con el Parte de la Fortuna, lo cual señala la preocupación de las familias por el dinero y la seguridad, esto no es suficiente para paliar el mal estado cósmico de la Luna. Que además forma punto focal de una T Cuadrada. Por tanto la Luna, exagera sus funciones emocionales, sentimentales, fomentando el populismo. Creo que esta situación de la Luna ha sido determinante en la elección de Bolsonaro.



        Ahora echemos un vistazo a los Atacires del Ingreso para la actualidad.



     Es curioso que la elección de una persona tan conflictiva se haya producido cuando el Sol por Atacir se sitúa en cuadratura con Venus y Marte... El Ascendente por Atacir llega a Júpiter, esto podría parecer bueno si no fuera porque Júpiter en la carta del Ingreso Cáncer 2018 tiene un estado cósmico deplorable con -77,5 astrodinas. Júpiter en mal estado señala tendencias fanáticas. Claro que la prensa llega por atacir a Plutón, en todo esto algo han tenido que ver los medios de comunicación, dominados por los grupos de poder. También se puede observar como Júpiter por atacir, estimula a Plutón con un sextil fomentando cambios, pero también fomentando a los grupos de poder económico. Finalmente Saturno entra en la casa XI y esta casa tiene que ver con las instituciones del gobierno brasileño que tienden a volverse más conservadoras y más controladoras.
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.