Tendencia general de la Luna Llena del 4 de Noviembre 2017.

   El día 4 de noviembre se produjo la Luna Llena en el signo de Tauro. Iniciando un periodo que durará hasta los primeros días de diciembre. Aquí voy a realizar un pequeño análisis general de la tendencia que tendrá este periodo.



    Si analizamos la Carta de la Luna Llena con su Flor Armónica, podemos observar que tiene el 2 como Armónico Dominante con 4.86 astrodinas.  Esto marca una tendencia a obtener de los demás lo que no podemos obtener por nosotros mismos. Tendremos un alto consumo de energía y una gran capacidad de lucha. Intentaremos que los demás se adapten nuestra voluntad. Tendremos que considerar a los demás para conseguir nuestros propósito, tratándonos de adaptar a los demás. Tendremos un periodo de alianzas, coaliciones o conspiraciones.

    Ahora echemos un vistazo al Estado Cósmico de los Planetas de la Lunación.


   El que tiene mejor estado cósmico es Neptuno favoreciendo la sensibilidad, la justicia social, la espiritualidad y la compasión. Saturno también tiene buen estado cósmico proporcionando estabilidad, solidez y control, Venus también proporcionando armonía, concordia  y belleza, al mismo tiempo la Luna se encuentra bien y eso es bueno para las familias y el pueblo llano. Vamos a ver en que zonas del mundo influyen estos planetas en buen estado cósmico.

Mapa 1
             
     
    Por otra parte, llama la atención que los dos planetas que más relación tienen con la agitación social y el conflicto: Marte y Urano, se encuentren en mal estado cósmico. El Sol tampoco está en buen estado cósmico señalando problemas para que los gobernantes cumplan con su labor. Mercurio en mal estado cósmico señala que la prensa y los intelectuales tampoco salen favorecidos. Júpiter en mal estado cósmico señala una mala utilización de los recursos y fanatismo religioso o ideológico, carencia de ética. En cuanto a Plutón cuyo estado cósmico no es demasiado bueno, puede hacer referencia a corrupción y luchas por el poder. El caso es que los planetas que representan conflicto no están muy bien situados y eso no es muy bueno. Veamos los lugares del mundo donde estos planetas dejarán notar su influencia.

Mapa 2

    Podemos comparar el Mapa 1 con el Mapa 2. Habrá zonas en las que confluyan tendencias positivas y negativas y por si alguien, no conoce el simbolismo de los planetas se lo dejo aquí.

    Esta Luna Llena nos invita a desarrollar la sensualidad, a disfrutar de la vida y a buscar la estabilidad y seguridad. Nos invita a ser más productivos y apreciar las cosas materiales de la vida. Esta es la carta del Symbolon que muy bien se puede relacionar con esta Lunación.



   ¿Tendremos fácil o difícil aprender esta sensual lección? Si nos atenemos a las energías dominantes. Podemos apreciar que existe un énfasis de energía en el elemento agua y al mismo tiempo predominan los modos cardinal y fijo. Esto señala que la energía subyacente de este periodo bien se podría relacionar con los signos de Cáncer y Escorpio. Por lo tanto, no lo tendremos muy fácil pues este periodo es demasiado emocional, dominan las pasiones. La tierra no es el elemento dominante y eso no favorece la búsqueda de estabilidad y seguridad que la Luna requiere.


  

Comentarios

  1. americo ayala jr.07 noviembre, 2017

    Segundo, por favor, cual es el programa que muestra el estado cósmico de los planetas como lo haces arriba? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno amigo. Ese esquemo lo hago yo mismo con el Excel, para mostrarlo mejor.

      Eliminar
    2. americo ayala jr.08 noviembre, 2017

      Gracias. Estupendo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.