Mañana se produce una conjunción Mercurio-Saturno exacta.

   Esta conjunción que se produce mañana en el signo de Sagitario nos está influyendo en la actualidad. No obstante, su efecto nos va a influir a lo largo del mes de diciembre y hasta mediados de enero del 2018 debido a la retrogradación de Mercurio.



    Desde la perspectiva de la astrología mundial se puede decir que esta conjunción hará que los sectores vinculados con Mercurio (Comunicación y transporte. Gente más joven y profesores) vayan de la mano con los sectores relacionados con Saturno (Los ancianos, las minas, el conservadurismo).

   Aparte de esto en cuanto a filosofía de vida nos volveremos más pragmáticos, pero también tenemos tendencia a caer en actitudes dogmáticas, quizá en cierta estrechez de miras. Estamos en un período de pensamiento serio y realista, tal vez algo pesimista. No obstante, es un buen momento para clarificar las ideas, planear proyectos y establecer intereses y motivaciones. También para alcanzar las metas establecidas en el pasado. Todo lo que comunicamos a los demás se vuelve más significativo de lo habitual, y nuestro punto de vista destaca por su perspicacia y profundidad.
  Sentimos la necesidad de tomar importantes decisiones sobre nuestros planes para el futuro, y sabemos cuáles son los puntos y datos que deben ser estudiados con más detalle y qué circunstancias faltan para completar ciertos proyectos que posiblemente empezamos hace años.
  Por otro lado, es posible que nos preguntemos qué es lo que debemos empezar. Tal vez nos preocupemos excesivamente por ciertos problemas, y nos sea difícil mantener una comunicación abierta y fluida con los demás. Es el principio de nuevas ideas y opiniones que van a afectar nuestra vida en un futuro y que debes cultivar para seguir creciendo intelectualmente.
    Tenemos tendencia también a una estrechez mental que no nos dejará ver las alternativas, poniendo demasiado énfasis en reconocer las limitaciones en vez de buscar las soluciones. Entonces, tendremos que procurar no volvernos demasiado exigentes y críticos, porque nos alejaremos de los demás, y tendremos que darnos cuenta de que los planes que hagamos ahora y todo lo que aprendamos durante este período tendrá importantes consecuencias en unos años.
   Esta influencia afectará a todo el mundo, pero de forma más notable en las siguientes personas:

1.- Las que tengan en su carta natal algún aspecto Mercurio-Saturno.
2.- Las que tengan en su carta natal a Mercurio y/o Saturno como Planeta Dominante.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio o Acuario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.