Visión general de la Luna Nueva del 18 Noviembre 2017.

   Hola amigos hoy se produce una Luna Nueva en el cielo en el signo de Escorpio, veamos que lecciones generales nos aporta y lo que podemos esperar durante el periodo que dura, hasta mediados de diciembre. Aquí podemos ver la carta mundial de la Lunación.



 Aquí datos técnicos a tomar en cuenta:

Energías de la Carta de la Luna Nueva.
    Lo primero señalar que la Luna en Escorpio nos obliga a descender al Inframundo del Hades, el mundo de Plutón, a nuestras propias profundidades, a nuestra propia oscuridad, para luego renacer renovados y liberados. Este arquetipo está muy bien representado en la siguiente carta del Symbolon.


  
   Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

  Con la Luna en Escorpio, reaccionamos con intensidad y lo que podríamos llamar «pasión controlada». Nuestros sentimientos son profundos, pero los guardamos como si de un tesoro secreto de incalculable valor se tratara. No somos nada demostrativos en lo que se refiere a revelar lo que sentimos, principalmente porque tememos hacernos vulnerables y perder el control, lo cual puede conducirnos a estados de represión emocional y a una falta de capacidad para entregarnos a los demás. La Luna Nueva nos obliga a ser consciente de este problema, porque la Luna se nutre cuando da o recibe intensa energía emocional, pero en Escorpio manifiesta la tendencia a reprimir esa necesidad.  Sin embargo, sentimos la irresistible necesidad de averiguar lo que sienten y piensan los demás, y nuestra capacidad de penetrar profundamente en sus psiques nos permite comprender sus motivaciones más guardadas, aunque no siempre podamos estar seguros de acertar, ya que tenemos tendencia a dejar correr nuestra imaginación y ver todo tipo de motivos inexistentes.

    Evidentemente esto resonará más en las personas que tengan en su carta natal a la Luna en Escorpio o contactos Luna-Plutón.  Si analizamos el clima de la época veremos que predomina en la carta -ver el gráfico de las energías de la carta más arriba- el elemento agua 50% y la cualidad fija 42.86% por tanto, el predominio de la energía del Agua con Fijo, genera el arquetipo Escorpio, que favorece la lección propia intensa, pasional de la luna nueva escorpiana.

      Aparte de todo esto, desde una perspectiva mundial el mal estado cósmico de la Luna en la carta de la Lunación señala que los pueblos no ganarán mucha calidad de vida y esto tampoco es muy favorecedor para las mujeres.

   La situación de Marte en mal estado cósmico puede traer situaciones de conflicto, agresión, violencia y Saturno trae limitaciones, carencias y necesidad. Tenemos a los dos maléficos de la tradición en mal estado cósmico y esto no es bueno. Veamos los lugares del mundo que se pueden ver afectados por estos planetas. Es complicado que este planeta se encuentre en mal estado cósmico pues se trata de uno de los planetas regentes de la Luna Nueva.



     Sin embargo, cabe destacar la buena situación de Júpiter que traerá prosperidad y crecimiento. Especialmente en los países las zonas por donde pasen sus líneas, pues serán zonas por donde dominará en la Luna Nueva. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.