Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Mañana 11 de noviembre tendremos un trígono Saturno-Urano.

   Mañana tendremos un trígono exacto entre Saturno y Urano que va durará hasta final de año. Aquí Saturno asienta valores e ideales en Sagitario que contribuyen a la innovación y al progreso social  decidido señalado por Urano en Aries. Existe cierta armonía entre lo viejo y lo nuevo.

   Este aspecto siempre trae renovación estructural, actualización de nuestro sistema socioeconómico. Como Saturno tarda poco menos de 30 años en recorrer la órbita del Sol, y Urano tarda 84 años, los dos planetas se encuentran en conjunción cada 46 años aproximadamente. Saturno representa las fuerzas del pasado y las del sistema, y Urano representa la fuerza del futuro. Huelga decir que éste es un encuentro incómodo, normalmente suele acarrear trastornos violentos en el mundo, no obstante al haber un trígono entre ambos ahora la cosa irá más suave. Aquí se puede apreciar los países que notarán más esta influencia. Solo hay que fijarse los sitios por donde pasan las líneas de ambos planetas.



  En la mitología, Saturno (que nunca deseaba cambio) castró a Urano. Durante la segunda guerra mundial, en 1942, se produjo una conjunción, y en 1988 se notó el principio del final de la URSS y de Europa Oriental. Esta combinación afecta al grado de integración de la reforma en la sociedad y, dependiendo del aspecto, se decide la apacibilidad de este proceso. Generalmente, en fases estresantes en este ciclo, existe una fuerte polarización entre los viejos y los jóvenes. Por ejemplo, durante la oposición de 1965, los jóvenes se apartaron de lo que hasta entonces estaba socialmente establecido. El aspecto también afecta al uso práctico de la tecnología moderna.

  Insisto cuando Saturno hace contacto con Urano, se produce el encuentro entre lo viejo y lo nuevo. Este tránsito fluido indica que lo viejo y establecido está abierto al cambio, es decir ahora estaremos preparados para integrar en nuestra vida cosas nuevas. Sabremos conservar lo mejor de lo viejo, pero poco a poco, iremos haciendo lugar para ideas, objetivos e intereses nuevos. Seremos conscientes de que el intento de evitar el cambio no será más que engañarnos a nosotros mismos al privarnos del crecimiento que nos va a ofrecer este período. Es un buen momento para renovar aquellas esferas de nuestra vida en que hayamos actuado  demasiado a la defensiva o de una forma rígida y reprimida. Ahora podremos reunir el valor necesario para abandonar las antiguas pautas y explorar nuevas maneras de ser, ensanchando de esta forma nuestro horizonte.

   Influirá en todas las personas, pero especialmente en las siguientes:

1.- En las que tengan algún aspecto Saturno-Urano.
2.- En las que tengan a Saturno y/o Urano como Planetas Dominantes.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio o Acuario.
       

Comentarios

  1. Que hermoso para los que aun no tenemos estabilidad y andamos en el limbo hace ratooooo.. me llamron del mismo trabajo del año pasado, cesante 7 meses !! tengo saturno conj urano, stellium de 6 planetas en capricornio y el sol en acuario. Gracias por este post Segundo, me da esperanza, aunque sea un poquito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje su comentario, haganos saber su opinión. Sin embargo, me gustaría recordarles que no ofrezco consultas gratuitas en los comentarios. Mi trabajo como astrólogo profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para brindar orientación personalizada y de calidad a cada cliente.

Si están interesados en obtener una consulta astrológica, los invito a visitar mi sitio web o perfil en redes sociales, donde encontrarán información detallada sobre mis servicios y tarifas.

Además, les animo a seguir mi contenido en Instagram y Facebook, donde comparto regularmente consejos astrológicos, información sobre signos y tránsitos, y mucho más.

Agradezco su comprensión y apoyo, y espero poder ayudarles en su camino astrológico.

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

Quirón en las Casas.

El Parte del Infortunio.

Juno. El Asteroide del Compromiso.