La Conjunción de Marte con Neptuno en la Carta Natal.

   La fusión del guerrero Marte con el místico Neptuno se parece a la forma que forman Marte y Júpiter, ya que también predispone a luchar por un ideal, ya que sea éste de carácter religioso, espiritual, social o artístico.

  La influencia de Marte transforma al espiritual y sensible Neptuno en un templario o un caballero andante. Y el nativo se identifica con los héroes legendarios o con el justiciero don Quijote, lanza enristre. Son visionarios que luchan por transformar sus sueños en realidad, personas que desean luchar y trabajar para ayudar a sus semejantes, a los marginados y desprotegidos, para salvarlos y redimirlos, ya que se identifican con ellos. En otros casos, ellos mismos serán quienes se sientan víctimas de injustas agresiones de la vida o de otras personas. También por la vinculación de Neptuno con el mar, lo vemos en marineros y en personas que luchan en la armada. Marte es un planeta guerrero, mientras que Neptuno potencia la intuición genial.

   Quienes nacen bajo esta combinación tienen un carácter romántico y a menudo una fuerte inclinación espiritual. La actividad o la lucha tienden a dirigirse hacia asuntos poco prácticos o poco mundanos. El hombre con este contacto luchará por asemejarse a un determinado ideal masculino, y la mujer buscará un homre que personifique ese ideal. Pero si la unión de estos planetas se da en individuos inferiores y aemás recibe malos aspectos, estos sujetos pueden seguir un  mal camino o dejarse arrastrar por los más sórdidos instintos y pasiones; pueden caer en la bebida o en la droga, vivir una existencia marginal o terminar en la cárcel. También existe el peligro de que adopten un comportamiento sadomasoquista, atrayéndose de forma inconsciente sus propias tribulaciones.

   Estas personas están llenas de proyectos, pero a veces quieren abarcar tanto, que finalmente se dispersan. Idealizan la fuerza y los valores masculinos y tratan de ofrecer ante los demás esa imágen, pero en realidad son personas en extremo sensibles, humanas y bondadosas, y su verdadera fuerza reside precisamente en esos valores que tratan de esconder o de los que querría renegar. Son también gente que tiene idealizado en alto grado el amor y la sexualidad, a la que conceden un carácter místico.

   Por poner un ejemplo, esta configuración la tenía el cantante John Lennon.

Carta Natal de John Lennon



Comentarios

  1. Excelente análisis. Agregaría que si está en la casa 8 esa conjunción, puede dar el resultado de la desintegración de la figura masculina en la carta de una mujer. Perder recursos por alta idealización. Cómo también podría ser la persona la que engaña a otros.

    ResponderEliminar
  2. Muchos ladrones o estafadores suelen tener este aspecto. Neptuno-Marte siempre está implicado en robos o delitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si ,no solamente ladrones de joyas ,creo que al estar Neptuno de por medio también puede ser como el canto de las sirenas ,son personas que pueden enamorarte y manipularte con fines propios también

      Eliminar
  3. Tengo Marte conjunción Neptuno en mi carta natal. Me siento don Quijote de la Mancha, un poco John Lenon también. Creemos en un mundo ideal es verdad. Nos duele la injusticia. Soñamos muchas cosas que nos cuesta cumplir y también idealizamos personas. Por suerte mi Marte y Neptuno están en Capricornio y me ayudan a avanzar a pesar de ello, pero siempre me frustra la realidad porque vemos el mundo con otros ojos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.