La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal

    Con este contacto, el mundo de los sentimientos adquiere una intensidad inusitada, como un mar sereno que se transforma en un río de lava incandescendente. Nos hallamos ante seres apasionados, que se entregan profundamente a sus relaciones. Dramáticas emociones y sentimientos se ocultan en el interior de estos nativos, dispuestos a aflorar a la superficie como un volcán entrando en erupción.  Hallaremos aquí los sentimientos más intensos y al mismo tiempo más terribles: celos, odio, rabia, venganza, así como el dolor o el rencor más profundos. Pero también encontraremos a personas poseedoras de una excepcional fuerza creativa, que va más allá de lo racional. Estos nativos están dotados de una poderosa y penetrante intuición intuición y los atrae profundamente todo lo misterioso y paranormal, sobre todo la magia o la alquimia. En líneas generales, todo lo que asusta y hace retroceder a otras personas a ellos los atrae como un imán. Emanan un influjo dominante sobre quienes los rodean. En muchos casos, estos nativos han sufrido algún trauma en su infancia. Cuando encauzan positivamente su gran energía interior, pueden aliviar mejor que nadie el dolor de otras personas y hacer que saquen al exterior sus conflictos más recónditos para poder curarlos.

     Se sienten profundamente atraídos por las crisis emocionales, ya que es el elemento en el que son más eficaces o donde mejor se desenvuelven. Su enorme intuición percibe la crisis o los traumas más profundos de otras personas. Conocen a fondo el lado más oscuro de la naturaleza humana, entre otras cosas porque lo han experimentado y al mismo tiempo porque los atrae. Poseen una colosal fuerza interior, y les obsesiona proteger a sus seres queridos, de forma que en ocasiones pueden llegar a esclavizarlos sin querer. Necesitan y buscan una profunda unión emocional, pero su vida sentimental siempre es un intenso drama, con algunos tintes oscuros y tenebrosos. Esta combinación se asociaría con los impulsos más primitivos que residen en el inconsciente, pero esos nativos ocultan todas estas cosas a los demás, mostrándo a los demás una apariencia indiferente o incluso fría.

   La figura de la madre adquiere una importancia trascendental para el nativo, ocupando por completo su existencia. También, en muchos casos, estos nativos invaden los sentimientos de los demás por temor a ser invadidos ellos. Sienten que su poder será mayor cuando más profundamente conozcan el lado secreto u oscuro de los otros. En su vertiente negativa, estas personas son las más idóneas para hacer chantajes emocionales, pero en la positiva, pueden ser los mejores terapeutas. En cualquier caso, su vida no será nunca tranquila ni apacible.

    Un ejemplo muy bueno de esta configuración lo podemos encontrar en la carta del psiquiatra y psicoanalista Carl Gustav Jung, que además se interesó por la alquimia y la astrología.



Carta Natal de Carl Gustav Jung

Comentarios

  1. Rasputín tiene el mismo aspecto :o

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo este aspecto en la carta natal, pero si tengo a Pluton en casa 10, y en la carta compuesta con mi pareja tengo este aspecto, quisiera saber que significa en una carta compuesta.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este aspecto en mi carta astral. Se que no es fácil esta combinación, pero vale la pena trabajar en ello.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la luna en escorpio y WOW. Dirán, "claro, un aspecto duro y difícil", pero, y si además les digo que tengo esa luna en escorpio en conjunción exacta de 0 grados con Plutón. Se eleva a la potencia el efecto profundo y doloroso pero a la vez el poder personal que ello confiere. Y viene lo peor aún: Plutón también es mi planeta regente natal, en oposición exacta de 0 grados con el sol que está conjunto a Júpiter también a 0 grados. Grandiosidad eclipsada por una psique atormentada. No sé si alguien pueda imaginarse cómo se lleva una vida así. Nadie entiende como una mujer con un aspecto tan erótico y magnético, fuerte e inteligente vive una vida que se clasifica más bien como de fracaso. Porque todos los abusos que he sufrido y sufro repetitivamente, los tengo completamente ocultos a vista de los demás, que solo me perciben como aislada, fría y distante. Ni saben...ni sabrán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entenderte un poco ya que tengo este aspecto y la luna en escorpio...y si he sufrido mucho también. Me siento identificada con lo que dices.

      Eliminar
    2. woooww yo con pluton en escorpion en casa 8 y la luna en conjuncion a pluton ..... a veces muy bruja aveces muy psicoanalista ... la gente se abre con mucha facilidad y después muy dificil q no me teman ya que llego a conocer los secretos mas profundos jejejeje ..... y si los conozco en la intimidad creo ahi llega la transformacion tanto en mi como en mi pareja .... intensidad a fulll frialdad ante la sociedad .

      Eliminar
    3. Yo con sol en aries, ascendente cáncer luna en escorpio en conjuncion con pluton en casa 4; me identificó 😳

      Eliminar
    4. Te puedo entender.xq soy sol.escorpio pluton 12.conj nodo.sur en virgo.conj urano y venus. Y la.ljna en la casa 9 oara explicar evadirme y explicar mi tormento.

      Eliminar
    5. Tengo Luna en conjunción a Plutón, Escorpio Casa 12. Siento las cosas muy intensas aunque parezco distante y fría, también disfruto de los asuntos esotéricos y estudio psicología.

      Eliminar
  5. Yo tengo mi luna (escorpio) conjunto con pluto en la segunda casa ¿es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener la Luna en conjunción con Plutón en la segunda casa puede tener algunas implicaciones en tu vida y en tu personalidad. En primer lugar, la Luna representa las emociones, el instinto y las necesidades emocionales, mientras que Plutón se relaciona con la transformación, la regeneración y la intensidad.

      Al tener esta conjunción en la segunda casa, que se relaciona con el dinero, los valores y la autoestima, es posible que sientas una gran intensidad en tus emociones relacionadas con estas áreas de la vida. Puede haber un fuerte deseo de controlar tus finanzas y tus recursos, y puede haber un fuerte apego emocional a tus posesiones materiales y a lo que representan para ti.

      También puede haber un potencial para experimentar cambios profundos y transformaciones en tus finanzas y valores a lo largo de tu vida, especialmente si trabajas en tu relación con el dinero y la autoestima.

      En cuanto a si es "malo" tener esta conjunción, es importante recordar que cada aspecto astrológico tiene tanto aspectos positivos como desafiantes. La clave está en comprender cómo funciona este aspecto en tu vida y cómo puedes aprovechar su energía para tu crecimiento personal y espiritual.

      En general, tener la Luna en conjunción con Plutón en la segunda casa puede indicar una intensidad emocional y una transformación en tus valores y finanzas, lo que puede ser desafiante en algunos momentos, pero también puede ser una fuente de fuerza y crecimiento personal. Es importante trabajar en tu autoconocimiento y en desarrollar una relación saludable con tu dinero y tus posesiones.

      Eliminar
  6. Luna en Capricornio, casa 12 y conjunción con Plutón ☠️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.