La Conjunción de la Luna con Mercurio.

    Esta conjunción constituye una fusión de la mente racional con el mundo de los sentimientos, la fantasía y los sueños, y su resultado es una gran actividad mental, así como una inteligencia muy activa y penetrante, unida a una fértil imaginación. 

    Estas personas poseen una gran sagacidad, tacto y listeza natural para desenvolverse en la vida cotidiana, cuentan con una gran inspiración y son capaces de asociar intuitivamente las ideas. Su interior es como una esponja, con una capacidad natural para aceptar muchas ideas y opiniones diferentes debido a su gran receptividad mental, absorben toda clase de información, generalmente sin discriminar. A la hora de enfrentarse a los problemas tienden a servirse de recuerdos y experiencias anteriores. Pero también corren peligro de que las emociones y sentimientos interfieran en el lado racional y dificulten la objetividad. Les cuesta mucho concentrarse mentalmente, por lo que es una combinación mala para el estudio, sin embargo es muy favorable para la comunicación en general; son personas muy dotadas para narrar toda clase de historias y de anécdotas. Hablan sin cesar, sobre todo de sentimientos de familia o vida íntima, pero les cuesta escuchar. Tienen una capacidad natural para observar con agudeza los sentimientos de las personas y los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana. Es un contacto ideal para hablar o actuar en público, para comunicar sentimientos y experiencias tanto con la palabra hablada como escrita. Saben cómo establecer una relación natural con el público. Por otra parte, son cambiantes y variables en sus sentimientos, ideas u opiniones, según su estado anímico, y también su humor es variable. Esta posición es favorable para el estudio de las lenguas extranjeras y, en general, para los maestros. Con fran frecuencia estas personas tienen su mente puesta en los asuntos relacionados con la familia y, a menudo, adoptan una actitud maternal con sus hermanos.

    Ejemplos de personajes con esta conjunción: Miguel Ángel, Beethoven, Miguel de Unamuno, Manuel Azaña, Madonna, Robert Redford, Sean Connery y el Príncipe Felipe.


Carta del Príncipe Felipe de Borbón. Datos de Astrodatabank.


     

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.