La Luna Nueva del 23 de Enero 2012. Una Luna Acuariana.

   Bueno amigos pues la Luna Nueva de este mes de enero cae en Acuario. Es muy curioso que caiga en un signo que tiene que ver con el avance y el progreso social, el signo de las nuevas tecnologías. Precisamente en un momento en el que se inicia un nuevo ciclo acuariano, los seres humanos iniciamos un nuevo ciclo en lo tecnológico.  Si amigos esta es una tendencia internacional, pero parece ser que los españoles tenemos a vivirla con más intensidad que otros países. Aquí me vais a perdonar "que arrime el ascua a mi sardina"los que no seais los españoles , pero no lo puedo evitar. Fijaros donde cae la Luna Nueva de Madrid, justo en el Ascendente.


Luna Nueva Madrid 23 de Enero 2012
     A pesar del tiempo que llevo estudiando astrología, las coincidencias significativas no paran de sorprenderme. El cierre de Megaupload y sus otros dominios asociados por parte del FBI se produce a pocos días de esta Lunación, así como el intento de los Estados Unidos de controlar Internet a través de la Ley SOPA. No hace falta decir que aunque todavía no se haya producido la Luna Nueva ya se empiezan a notar sus efectos, pues las Lunaciones se superponen unas a otras. Fijaros que en la carta Saturno esta cuadrando a la propia Lunación. Saturno el controlador y limitador. Claro que Saturno justo en la misma cúspide de la casa IX representa la ley restrictiva española, la Ley Sinde. Júpiter también cuadra a la Lunación desde Tauro. ¿Cómo podemos interpretar a Júpiter en Tauro? Los legisladores materialistas y conservadores. No cabe otra. Los ideologos que intentan acumular capital.

   Estando la Lunación en Acuario es un buen momento para reflexionar sobre lo que este signo significa. Representa la necesidad humana de avance y de progreso social y colectivo. También representa la libertad. Representa a la Humanidad como un Todo, como un ente, sin distintición de sexo, raza o clase. La Igualdad.  La Cultura Global Humana y las Redes que se crean en ella. La mente del planeta tierra en la que cada terminal informática no es más que una neurona que se conecta con otras neuronas-terminales.  Este tipo de libertad es la que Saturno intenta controlar y dominar tanto a nivel español como a nivel internacional.

   Cuando una persona que ha tenido acceso a la cultura  y comparte sin ánimo de lucro con otra, un libro, una película, un archivo en definitiva, está realizando un acto de generosidad y está ejerciendo su libertad. La libertad de compartir lo que tiene con otra que no tiene. Claro que esto no es del agrado de la ideología materialista -Júpiter en Tauro- ni de conservadora y formal -Saturno en Libra-. 

    Por supuesto que hay que respetar a la propiedad intelectual. Pero si la industria no cambia y no se producen innovaciones en ella, haciendo más accesible y barato el acceso al material, sea este música, libros, archivos o programas, entonces la sociedad que está por delante toma la iniciativa y busca alternativas. Puede que España sea uno de los países con más piratería. Pero también es uno de los países más generosos a la hora de compartir, no en vano somos de los primeros o el primero en donaciones de órganos. Aquí tenemos muchos piratas, pero es que aquí somos más generosos y quizá más igualitarios. Por eso creo que esta Lunación se tiende a vivir de forma más intensa en España y la posición de la misma en el Ascendente así lo acredita. Quizá por eso la descarga de archivo, no se vea como algo inmoral. El mismo filósofo Fernando Savater experto en ética afirma  que nuestra sociedad no lo ve como un acto inmoral.

   Todo esto se produce en un momento en que predomina el Armónico 1 Universalmente, segun podemos ver en la Carta de la Lunación con la Flor Armónica y que señala que hasta la Luna Nueva de Febrero, nos guía un nuevo impulso. Se trata de un momento en que tenemos que hacer valer nuestra autoestima y tenemos que autoafirmarnos. En este caso y como la Lunación cae en Acuario son los valores propios de este signo los que se tienen que afirmar.

Luna Nueva con Flor Armónica en Madrid. La Flor Armónica del Interior es Universal aunque la Carta este localizada en Madrid.

    Claro que el Gran Pétalo Amarillo del Armónico 1 cae en la Lunación de Madrid cerca del Ascendente. Señalando que quizá los españoles nos veamos especialmente afectados por este proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.