Marte en la casa XII

  En esta posición hay una tendencia a frenar la agresividad, los impulsos instintivos o los deseos, a silenciar y no exteriorizar estas cosas, lo que provoca la aparición de profundos e intensos resentimientos. Estas personas tienen tendencia a tener enemigos ocultos, así como un destino hostil, con abundantes desgracias y conflictos, pero con su actitud y modo de ser, son ellos mismos, en realidad, los que atraen esos infortunios de forma inconsciente.

   El verdadero problema es que tienden a bloquear o canalizar mal sus energías vitales, con lo que así se convierten en sus propios y peores enemigos. Se muestran comprensivos y serviciales ante los demás, mientras que en realidad van acumulando en su interior gran cantidad de ira y resentimiento. Corren peligro de ser injuriados o de sufrir algún complot secreto. Es una posición que puede ser una fuente de complejos psicológicos. Estas personas se rebelan contra la vida que les ha tocado vivir y se niegan a adaptarse a las circunstancias o a ponerse en el lugar del otro; en los peores casos, pueden tener tendencias criminales latentes o impulsos autodestructivos. Puedo poner como ejemplo la carta el Padrino de la mafia Gaetano Badalamenti.

Carta Natal de Gaetano Gadalamenti
   


  Sin embargo, es una posición que si se logra canalizar bien, es ideal para luchar por un elevado ideal o una noble causa. Aquí puedo poner la carta de Pancho Villa, líder de la Revolución Mexicana, que aun teniendo a Marte mal situado en Cáncer, canalizó su energía luchando por el pueblo mexicano.

Carta Natal de Pancho Villa

  Los enemigos ocultos de estas personas, por regla general, serán varones, y responderán a las características "marciales" que ellos mismos desearían tener -valor, agresividad, voluntad, arrojo, cualidades viriles-, puesto que en su interior se sienten disminuidos y creen carecer de ellas, o bien rechazan la imagen tradicional de lo masculino.

  También tienen tendencia a enfermedades crónicas que son propias de Marte -relacionadas con la cabeza, los músculos o los órganos genitales-.

Comentarios

  1. Hola. tengo marte en casa xii y en el momento en que me di cuenta que la valentia el arrojo la voluntad no son patrimonio de nadie sino de quien decida desarrollarlas pude despegarme de ese patron de "autodebilitamiento" y ver que el marte en libra responde y despierta en una causa elevada, tanto para uno como para un grupo.. saludos...

    ResponderEliminar
  2. Saludos anónimo, yo tambièn tengo a Marte en la casa XII y en libra. Te paso mi correo: Moniks1@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo a Marte en casa XII y además extá en exilio en Tauro y UMA, soy varón, y siempre he sentido que hacer deporte o muscularme me producía mucha vergüenza. Me he resistido toda mi vida (y tengo 52 años) a hacer las cosas que hacen la mayoría de los hombres, es decir, fútbol, agresividad, deporte, sudar, en fin todo lo que consista en quemar energía y violencia. Me gustan las mujeres, pero no me gusta mostrarme como un "guerrero". De todas formas, el anónimo que hace el primer comentario tiene toda la razón, y yo he empezado hace un tiempo a intentar desarrollar un poco todo eso que parece que se me ha negado. Y no es que me lo haya negado nadie, es que yo lo rechazo.

    En cuanto al tema de las habladurías y los enemigos ocultos, eso es absolutamente cierto, y es porque se ve que uno es distinto. A la gente no les gusta aquellos que son distintos y se ríen (y hablan mal ) de quienes dedican su energía a otras cosas. A mí por ejemplo, que dedico mi energía a muchos temas esotéricos (casa XII) o a un laboratorio de electrónica que tengo en mi casa (casa XII también) , sé que me critican continuamente y también sé que despierto muchas envídias y comentarios.

    Todo eso, es verdad, produce mucha incomodidad, porque nunca sientes que te aceptan del todo. He sentido muchas veces la sensación de que era el blanco de complots (esto quizá sea una exageración, pero es la mejor manera de decir que van a por mí)...

    En fin, que es un marte bastante puñetero. Hace un tiempo he decidido sacarlo de la casa XII y ponerle a hacer ejercicio y músculo, a ver si así las cosas mejoran.,, :D

    Un saludo...!!

    ResponderEliminar
  4. mE ENCANTA leer al señor que tiene a marte en la casa doce, segun entiendo, ahi se puede hacer el segundo nacimiento , el alma nace y clarismo veo que estos años , has descubierto de esta energrgia .(marte) que el mortal de los hombres , su arquetipo es un gran guerrero , Y lo es , sorprendentemente , me da.. que acbas de descubrir una energia marciana, equilibrada con la dulcura, tierna decidad en su gustos, pero para nada impone a los demas. A si que por mi parte suerte y disfruta, .

    ResponderEliminar
  5. Tengo marte en casa 12 en libra imagine ...pero soy fuerte evito los problemas ...pero soy muy agresivo cuando me hacen enfadar ...la verdad es que no me identifico con el articulo sobre todo con el ultimo parrafo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Pienso que es un error leer un texto sobre una configuración aislada de la carta natal y pensar si uno se identifica o no con lo leído. Un árbol no hace el bosque. Una configuración aislada puede mostrar ciertos rasgos de personalidad y destino, pero éstos pueden quedar neutralizados o reforzados dependiendo de otros factores de la carta natal. Por tanto, dichos rasgos deben entenderse dentro del contexto general del horóscopo y además se deben conocer las tendencias más fuertes del tema natal. Para ello, además de hacer un balance de las energías de la carta, se deben conocer los planetas dominantes del horóscopo, además del armónico dominante. Si uno desea una interpretación de su carta lo mejor siempre es acudir a un profesional y aprovecho la ocasión para decir que ofrezco este servicio en mi página web. Aquí dejo el enlace:

      https://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/p/consultas-de-astrologia.html

      Eliminar
  6. Hola mi marte esta en libra supuestamente, triggono urano, sextil plutón, conjunción mercurio y oposición al acendente. ¿Igual esta tan disminuido, por que no me siento tan así como dice acá, para luchar y todo eso soy bueno, y temperamental, mi único problema es que necesito la aprobación de alguien para poder actuar, por ejemplo si alguien me molesta por tales o cuales razones, yo no actuó en el momento, sino que espero lo hablo con alguien, pregunto si esta bien actuar y luego lo hago sin pensar, como que nesecito la aprobación de la gente o algo así, ¿esto es característico de las personas con marte en libra? EH pensado que talvez mi carta este mal hecha, según un libro dice que algunas provincias de argentina en un momento tuvieron un cambio de horario o algo así, y que las cartas astrales a partir demtal año están mal, por eso EH pensado que talvez mi marte y algunos planetas en realidad puedan estar en otro signo, por ejemplo marte en virgo o algo así, en fin muchas gracias por la información esta pagina es genial, por cierto soy sagitario, ascendente aries, luna en acuario, mercurio sagitario, ah y eso de los deseos sexuales reprimidos amigo no me sucede, y además soy bastante competitivo por esa razón creo que talvez no tenga marte en libra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo. Pienso que es un error leer un texto sobre una configuración aislada de la carta natal y pensar si uno se identifica o no con lo leído. Un árbol no hace el bosque. Una configuración aislada puede mostrar ciertos rasgos de personalidad y destino, pero éstos pueden quedar neutralizados o reforzados dependiendo de otros factores de la carta natal. Por tanto, dichos rasgos deben entenderse dentro del contexto general del horóscopo y además se deben conocer las tendencias más fuertes del tema natal. Para ello, además de hacer un balance de las energías de la carta, se deben conocer los planetas dominantes del horóscopo, además del armónico dominante. Si uno desea una interpretación de su carta lo mejor siempre es acudir a un profesional.

      Eliminar
  7. Marte en Tauro casa XII haciendo oposición a Plutón en Escorpio casa VI, cerrando ambos una figura de cuna con mi Sol y Mercurio en Piscis en la casa X y Neptuno en casa VIII en Capricornio. Es cierta la aversión a aquello que representa competición y virilidad, siento mi energía marciana enfocada a fantasías utópicas, a la lucha por algo noble, que no llega a ninguna parte ya que está ahogada en Tauro y con tanta influencia Neptuniana :D

    Mi mayor problema es la dichosa cuadratura de Urano y Saturno a final de Sagitario y casa VII a mi Luna conjunción Júpiter a final de Piscis en la casa XI. No tengo solución en cuanto a mis rabietas, pasan los años y no sé como cortar los cables antes de que se crucen. Cuando pasa lo último, sólo si he asimilado conscientemente cualquier foco de tensión después de racionalizarlo no hay cortocircuito (Mercurio Retrógrado en casa X trígono Plutón Retrógrado en casa VI)

    Tengo casi 30 y podría decir que duermo con mi enemigo (yo) Quirón en mi casa I en Géminis remata está impresión. Siempre me acabo poniendo un palo en las ruedas por ser incapaz de afrontar las relaciones con los demás de una manera zen (sin expectativas y sin miedos sociales ...) A veces paso de estar disfrutando en el cielo a transformarme en Rambo en apenas 5 segundos.

    ResponderEliminar
  8. Me identifico parcialmente. Mi marte esta en piscis y en casa 12 lo cual supuestamente es un marte muy malo. Soy externamente una persona muy amable y empatica. Si siento que freno mucho mi agresividad pero cuando me enojo es muy explosivo. Ese mismo marte esta conjunto a jupiter arrastrandolo a la casa 1 por lo que siempre he sentido atraccion por las artes marciales y el ejercicio fisico lo cual creo ha canalizado bien los aspectos mas negativos de esta posicion.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo Marte en XII y encima en piscis. De chico sufri cierta timidez a mostrarme, exponerme o hablar en publico y demas, supongo que eso sera tambien una caracteristica de marte en esa posicion. Tambien he sufrido en ciertas ocaciones envidias ocultas de pares y demas. Mismo que no me siento un luchador ni mucho menos si he practicado mucho deporte, no tengo mucho estado fisico, pero he entrenado mucho artes marciales y me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo también tengo marte en piscis y en casa 12, me pasa exactamente lo mismo. Desde chica siempre fui muy tímida y me costaba decir lo que sentía y me pasaba (cosa que incluso en el presente me sucede), siempre tenía celos de la gente que podía exteriorizar de forma fácil sus sentimientos y deseos, que no tenían miedo al exponerse o la mirada del otro.
      Igualmente siento que esta posición me permite tener una empatia infinita, y poder entender muy bien las limitaciones y tristezas de los demas

      Eliminar
  11. Yo tengo Marte en Aries casa XII

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos post siempre, información e investigación siempre de vanguardia y que se toma como referente...

    Solo me gustaría comentar que Pancho Villa no fue ningún héroe con altos ideales como por tantos años nos han hecho creer... más que un héroe estaríamos hablando de un villano que cometio grandes atrocidades... pero poco se sabe de su historia real... Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.