Marte en la casa I

     Marte en la casa I confiere un carácter en extremo valeroso, audaz y osado, pero que puede tornarse colérico y violento. Incrementa la agresividad, la voluntad y la tendencia a la actividad, sobre todo física. Con independencia de sus exo, estas personas siempre muestran rasgos viriles muy acusados, con una personalidad independiente e indómita y gran seguridad en sí mismos. Son asimismo de carácter luchador, batallador y competitivo, dispuestos a enfrentarse a toda clase de retos y peligros, y amantes de correr riesgos para probarse a sí mismos o a los demás su valor y su arrojo.  Se sienten atraídos por lo que intimidaría a otros y dan lo mejor de sí en las situaciones más peligrosas. Consciente o inconscientemente, buscan una vida llena de lucha, con grandes victorias y derrotas. Son líderes natos, pioneros y emprendedores. Tienen tendencia a los choques y enfrentamientos y corren peligro de sufrir violencia física o de causarla a otras personas. Ambiciosos y temerarios, dominados por un carácter impulsivo, obstinado y vehemente, suelen actuar sin pensar, y entregarse a toda clase de excesos. Si Marte está afligido, pueden caer en toda clase de vicios y excesos o tornarse peligrosos y violentos y convertirse en criminales de cualquier tipo. Por otra parte, ellos mismos pueden estar expuestos a la muerte por heridas o accidente. Esta posición se encuentra a menudo en deportistas, boxeadores, militares, bomberos, policías y en todos los que se sienten atraídos por los riesgos y peligros.

   Voy a tomar un par de malos ejemplos de Marte influyendo en la casa I. Empleando Cartas Natales Solares. Además también deseo demostrar la importancia que tiene que un planeta se encuentre en zona Gauguelin. Veamos para empezar la carta natal del Emperador Neron que nadie dudará que era un asesino. Fijémonos como tiene una conjunción Marte-Plutón justo en el Ascendente, con Marte en casa I.

Carta Natal del Emperador Nerón
   Ahora echemos un vistazo a la Carta Natal Solar de Anders Breivik. El terrorista noruego que ha asesinado a un centenar de personas. La mayor masacre en  Noruega desde la II Segunda Guerra Mundial. Podemos observar que aunque no tiene a Marte en la casa I, por conjunción ya la está influyendo. Encontrándose Marte en la zona Gauguelin antes del Ascendente se puede ampliar el orbe de la conjunción y aunque Marte se encuentra influyendo en la casa XII, también ejerce su influencia en la casa I.

Carta Natal Solar de Anders Breivik

   Sin embargo, también me apetece poner un ejemplo positivo de Marte en la casa I. Por ejemplo, el Almirante Horatio Nelson, uno de los militares más grandes de la historia. Vencedor de la Batalla de Trafalgar.
Carta Natal del Almirante Horatio Nelson

Comentarios

  1. yo tengo a marte en la I en leo en cuadratura, atención, a luna, mercurio, venus y urano, todos ellos en escorpio. mal genio a veces me sale, pero nada de lo que cabría esperar con semejante emplazamiento, ni para ejercer ni para sufrir violencias extremas, ni tampoco suaves. de hecho me considero gran amante de la paz.

    ResponderEliminar
  2. Esto puede ser debido a que tus Planetas Dominantes o tu Armónico Dominante aminoran la influencia de tu Marte en la casa I. En el blog tienes información acerca de como hallarlos. Además otros planetas en la misma casa de Marte también podrían neutralizar su efecto negativo. Como siempre las configuraciones hay que entenderlas dentro del contexto de la carta natal.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso tengo a Marte a 4º de Escorpio en casa I conjunto a Plutón y Nodo Sur en Escorpio. El Ascendente está a 24/25 de Libra pero Marte es almuten de mi Natal. La Luna está en Aries en casa VII recibida por ese Marte.

    Tengo problemas hormonales de exceso de testosterona y progesterona aunque mi género es femenino. Físicamente tengo una imagen extremadamente femenina pero imponente más como femme fatal que otra cosa, aunque no es algo que note en mi misma... más bien los demás lo perciben.

    Mi agresividad sí es ultra notoria. No lastimo a nadie y suelo ser una persona exageradamente leal pero me doy vuelta como una media cuando me traicionan, paso del amor más absoluto a una sed de veganza que no se apaga nunca.

    El 100% de mi vida es pasión pura, todo toma una dimensión de importancia enorme y generalmente vivo de urgencia en urgencia, problema en problema, hiperactividad y preocupación constante.

    Lo más curioso, ¡¡¡realmente lo disfruto!!!

    La mayoría de la gente no entiende la fuerza de la configuración pero para mi los temas turbios son un placer y me obsesiono bastante con combatir el crimen organizado investigando distintas redes y situaciones delictivas, acumulando datos y haciendo denuncias.

    Consumo a lo pavote información de cualquier cosa obscura, psicológica y profunda que exista.

    En fin, tengo una personalidad incomprensible para la mayoría de las personas...

    Suelo ser ética al punto de la rigidez, realmente buena con quién es bueno pero combativa en exceso, contrastan mucho mis intenciones "puras" con mi desmedida acción de justicia y militancia constante.

    De más está aclarar que no encajo socialmente, me resulta imposible ser superficial, necesito que todo tenga sentido, contenido, finalidad, relevancia...

    No es fácil vivir con el almuten de tu natividad en sus mayores dignidades en casa I conjunto a Plutón y Nodo Sur para ser honesta.

    Lo bueno es que no me arrepiento de nada.

    Igual puede afectar mi personalidad una fuertísima recepción mutua entre Saturno en Sagitario en casa II y Júpiter en Acuario en casa V recibiendo a Venus y Sol en casa III, Saturno y Mercurio en casa II.

    En sí todo lo relacionado con luchas, protección, combatividad, militancia, causas sociales, expresión... está marcadísimo en mi Natal.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando un planeta se encuentra dentro de los tres primeros grados de un signo. Se puede decir que todavía no ha abandonado la energía del signo anterior del todo y por tanto se encuentra en una situación de inestabilidad. En este caso la energía de Marte puede ser más difícil de controlarla.

    Efectivamente por los aspectos que mencionas, puede hacer que tengas problemas para controlar la ira, a no ser que en la carta existan otras cosas que neutralicen esta tendencia.

    ResponderEliminar
  6. es bueno saber que segun el sr max hendel ,al no tener la hora de nacimiento se puede "medio calcular"el ascendente de alguien retrocediendo a su concepcion,mirando las efemerides,se busca en que signo estaba la luna y ese es el ascendente o el signo opuesto..yo lo he comprobado y es muy veridico..tmbn con otro comentario del Señor Ruiz,un planeta en los ultimos grados de un signo..toma la energia del signo siguiente como en mi caso que tengo a marte a 27 grados de libra..tmbn toma la energia de escorpio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tome la energía del signo siguiente. Pero si es verdad que el planeta se encuentra en un lugar fronterizo donde la energía del signo siguiente se empieza a notar, aunque todavía prevalece la del signo anterior. No obstante, con respecto a las casas la tradición siempre ha considerado que un planeta a menos de 5 grados de la cúspide de una casa ya se encuentra en siguiente y no la anterior.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Esta descripción es aplicable a Marte en Casa I por el sistema de signos enteros?

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo a Marte en casa 1 en Aries. Hace conjunción con el Sol, Mercurio y Saturno; cuadratura con La Luna y sesquicuadratura con Plutón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.