Cero Libra 2011 y la Comunidad Europea. Astroeconomía.

    Segun la astrología tradicional la entrada del Sol en Libra, levantada para una ciudad o capital, se utiliza para analizar específicamente como irá la economía de un lugar  -posiblemente Libra haga referencia a la balanza comercial de entre todos los signos cardinales y su regente Venus está vinculado también a la economía-, centrándonos en su capital podemos referirnos a un país o su área de influencia. ¿Creéis vosotros que funcionará esta vieja técnica que nos enseñó Alí Ben Ragel en la Edad Media? 

  Veamos un ejemplo, a estas alturas y con la crisis que tenemos encima, si nos centramos en la Comunidad Europea, podemos concluir que su gestión está siendo un desastre. Con lo que está ocurriendo en Grecia, la falta de acuerdo y lentitud de nuestros líderes no demuestran más que su incapacidad. Mientras a "mar revuelto, ganancia de pescadores", los especuladores están haciendo de las suyas. Esa gente que es capaz de manipular y especular con su poder para minar la economía de un país, con objeto de seguir manteniendo sus propios intereses.

Parlamento Europeo

  Veamos si funciona la Carta Astral del Ingreso en Sol en Libra para la ciudad de Bruselas, sede de la Comunidad Europea. Veamos estamos hablando de economía y de autogestión y por tanto tenemos que centrarnos en la casa II. Al mismo tiempo también me refiero a líderes incapaces, lentos. Los líderes pueden estar representados por el Sol. ¿Qué planeta está vinculado con la incapacidad y las limitaciones? Sin duda alguna Saturno, es el planeta de las limitaciones, la incapacidad y también la lentitud y el retraso. Entonces una conjunción del Sol con Saturno en la casa II por ejemplo, podría significar la lentitud y el retraso de nuestros líderes en esta época, ¿verdad?. Si además se une a dicha conjunción el Parte Arábigo del Infortunio que tiene un significado muy ligado a la frustación ya indica que nuestros líderes europeos no tienden a ser muy útiles, por mucha imagen de racionalidad que se pretenda dar -Mercurio en Virgo y casa I -, es pura fachada. Pues efectivamente todo esto se produce en la carta del Ingreso en Libra del año 2010 localizada en Bruselas y cuya vigencia gracias a Dios está finalizando. Pues no le queda mucho más de un mes. Ya veremos como irá el próximo ingreso.

Carta del Ingreso del Sol en Libra para el año 2010 en Bruselas.


   Además dentro de la Carta también encontramos a Plutón -los manipuladores y especuladores-, precisamente en la cúspide de la casa V la de la especulación atacando con una cuadratura a la conjunción y a Saturno en la casa II. A estos especuladores si se le abren puertas, que para eso Plutón se encuentra conjunto con el Nodo Norte. Pero estos no solo atacan a los países de la C.E. también atacan la economía de otros pues Plutón está haciendo cuadraturas a los planetas situados en la casa VIII. La conjunción de la Luna con Júpiter y Urano en la casa octava, hace referencia a una política exterior bastante blanda en cuanto  a lo financiero. Júpiter en Piscis en conjunción con la Luna, señala mucha confianza en el comercio con otros países, pero la economía de los mismos tampoco no está "para tirar cohetes". Vemos que Plutón también ataca a los mismos y su economía no deja de ser débil e inestable. Esto ya se ha visto en los últimos acontecimientos económicos producidos en Estados Unidos.

   En fin, pronto acabará esta tendencia astrológica y veremos si en el próximo Ingreso en Libra del 2011 nuestros líderes demuestran ser más eficaces.

Comentarios

  1. Como se hace la carta para el 0 de libra? es decir que hora se usa? el dia sera el dia que el sol este justo a cero de libra, la ciudad depende, pero lo que no entiendo es que hora usar. Muchas gracias ayudarnos a entender mejor la astrologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que calcular la carta para la hora y el día en que el Sol entra en Libra y localizarlo sobre una ciudad. Normalmente la hora está marcada en las Ephemerides, en U.T.

      Eliminar
    2. ahhhhhhhhhhh ok,jajajaja, muchas gracias segundo! ahora entiendo! gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.