El Sol en la casa XII

    El Sol en la casa XII tiene tradicionalmente una fama muy mala y el Sol no puede desplegar en ella sus mejores influjos, tal como sucedía en otras casas igualmente "difíciles", como la sexta o la octava. Es una posición que da una tendencia al cultivo de una vida retirada y de todas aquellas actividades que la propician, aunque, al mismo tiempo, favorece todos los trabajos y profesiones relacionados con ayudar a los demás o servir a sus semejantes, tanto en el sentido físico como en el espiritual, ya sea de manera remunerada o voluntaria. En ese sentido, es favorable pra monjes y sacerdotes de cualquier religión, incluido el mundo de las ciencias ocultas; asimismo para quienes trabajan en sanatorios, hospitales o cualquier otro tipo de institución parecida que implique ayudar a los demás y al mismo tiempo reclusión. En general, favorece todo lo que se relaciona con "dar" o "servir" a sus semejantes, pero bloquea o dificulta el "recibir". Las personas con el Sol en la casa XII desarrollan una profunda vida interior pero también tienen muchas inhibiciones anímicas. Se trata de una casa de renuncia y evolución espiritual, pero si sus nativos se obstinan en afirmar su voluntad y luchar por sus metas egoístas, entonces se verán amenazados por toda clase de adversidades e infortunios: enemigos poderosos que actuarán de forma oculta, terribles pruebas, mala salud, enfermedades crónicas o paralizantes, peligro de reclusión, encarcelamiento o exilio. Cuando el Sol está afligido, todas estas cosas amenazan al nativo.

    Como ejemplo puedo poner a Miguel de Cervantes, que durante mucho tiempo estuvo preso en Árgel o al poeta Miguel Hernández encarcelado durante la Guerra Civil española, donde escribió algunas de sus más bellas poesías.

Carta Natal Miguel de Cervantes



Carta Natal de Miguel Hernández

Comentarios

  1. Hola Segundo, curiosamente Isabel Pantoja también tiene sol en casa XII, (Sevilla 2-08-1956, 08:00 a.m.)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Agustín de Córdoba, Argentina, yo personalmente tengo el Sol y Saturno en Aries en casa 12 y 1 como interceptado en conjunción y a mercurio y Venus en Aries también pero en casa 12, aparte de que mi ascendente es aries. Y es muy cierto eso de que todo lo que exalta nuestro sol preferimos guardarlos para nosotros y en ciertos momentos exteriorizar. Y mi padre es muy importante para mi ya que no pudo estar muy presente en mi infancia, por estar separados y vivir en conflicto, pero aprendí a valorar el tiempo con el y sus valores transmitidos a pesar de varias penurias pero hay una frase que el dice y recuerdo en los momentos difíciles, NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo ampliamente
      El Libro: LA CASA 12, de Karen Hamaker,
      sobre todo para quienes enfrentamos la situación de tener el Sol en la Casa 12...
      Me ha ayudado bastante, DIOS BENDIGA A LA AUTORA

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es Andrés Prieto Cochet soy aries en sol y ascendente en aries. Es muy cierto todo... Y estoy orgulloso de que asi sea. Saludos!

      Eliminar
  3. Información muy precisa ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo sol luna mercurio en casa 12 sol y mercurio entre los grados 26 y 25 la luna en 2 grados ....pero considero que el sol y mercurio reciben aspectos tambien de la casa 1 me siento entre el limbo de la 12 y la casa 1 ademas con venus casa 1 en 6 grados ... amo la vida espiritual tengo a neptuno en sagitario en casa 9 ...y me siento conectada con todo lo espiritual incluido Dios ...

    ResponderEliminar
  5. Mi i esposo tiene el sol en casa 12 y si muchas de las observaciones que hacer el maestro ( Segundo Ruiz ) son paralelas a su viaje de vida..
    Estudio cosmobiologia y varios amigos con esta posición en su esquema han abrazado la vida spiritualmente con muy buenos resultados.. ya sea estudiando lo místico, iniciándose en culturas iniciaticas y profundizando en la filosofía de la Astrologa

    ResponderEliminar
  6. Tengo sol en la casa 1 pero me identificó mucho con esta casa 12 porque mi papá murió yo teniendo 17 años y la verdad estaba viviendo en otro cuida de nacimiento y e ocultado mi identidad todos mis amigos nadie me conoce bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.