Luna Llena del 15 de Junio en España.

    Ya avisé a mis amigos. España durante este mes de Junio tiende a vivir tensiones, crisis. Se veía en el Mapa Astrocartográfico de la Lunación-Eclipse que la línea acimutal de Plutón pasaría por mi país. En esta Luna Llena que se producirá el día 15, vamos a encontrar a Plutón angular en el cielo de Madrid. Ciertamente Plutón se vuelve Dominante y miremos como lo miremos. Tanto si le damos una perspectiva tradicional como si le damos una perspectiva más moderna a la interpretación, es muy crítico tener a Plutón en el Ascendente. Se trata de un planeta ciertamente destructivo, aunque regenere y purifique, sobre todo si está en aspecto tenso con otros. Solo le salva el trígono de Júpiter, que señala cambios positivos en el país que pueden ayudar a la agricultura, a las familias o a los hogares -por Júpier en Tauro y Fondo del Cielo en Trígono con Plutón-.
Carta Luna Llena 15 de Junio del 2011

  Ahora bien, Plutón no es el único que manda durante este periodo. También Mercurio tiene un papel importante, conjunto al Descendente y llevando la Luz del Sol a la casa VII. Y por último Júpiter también tiene mucho que decir, pero estos dos últimos planetas estan sometidos bajo las ordenes de ese diablo, que es Plutón.

  Plutón está vinculado con el principio de metamorfosis y transformación, con la necesidad de regeneración y al encontrarse en el Ascendente y siendo dominante. Esta claro que los españoles necesitamos cambios muy importantes. Mundialmente existe una necesidad de que la clase política se renueve y regenere, pero esto mismo, en España se vive de forma más intensa. Ultimamente se ha dado el caso de que muchos políticos corruptos se han presentado a las elecciones y sus partidos las han ganado y encontramos a personas de reputación cuestionable en puestos de gobierno. Como por ejemplo ha pasado en la comunidad Valenciana. Me gustaría pensar que es una casualidad que la línea acimutal de Plutón pase precisamente por la tierra de las fallas, pero como hace años que estudio astrología, no creo que sea casualidad. Pulsar el mapa ACG de España para esta Luna Llena con objeto de verlo con más detalle.


    No me extraña que los jóvenes estén indignados. En la carta astral de la Luna Llena de arriba podemos ver como Mercurio que es el significador de los jóvenes adquiere mucha fuerza. Mercurio se encuentra en Géminis y por eso los jóvenes que tienen dignidad -Mercurio dignificado en conjunción con el Sol- se oponen a la corrupción del sistema simbolizada por Plutón en Capricornio en el Ascendente. Los jóvenes van a seguir dando que hablar y sus actuaciones influirán en la imagen que España tendrá de cara al extranjero, pues Mercurio está en el Descendente.  

Indignados en Valencia, por su gobierno con imputados corruptos.

    El pueblo se tendrá que sacrificar por la Luna en la casa XII y los líderes se tendrán que preocupar por la educación y la enseñanza y por la calidad de vida del país por el Sol en Géminis y en la casa VI. Tal vez algún líder del país haga algun gesto hacia los jóvenes, a juzgar por la posición del Sol bien recibido en Géminis. Los líderes estan obligados a escuchar a los jóvenes.


Jovenes Indignados en Valencia

   En cuanto a Júpiter en casa IV, señala que las personas en sus casas y las familias, a pesar de vivir en un país con corrupción tendrán alguna posibilidad de desarrollarse y encontrar estabilidad. Pues la gente poderosa vinculada con Plutón puede hacer algo por mejorar las condiciones familiares a pesar de sus oscuros intereses pueden fomentar la estabilidad de los hogares. Júpiter en Tauro y en casa IV favorece bastante la seguridad y la estabilidad de las casas y las familias. Pero eso no impide que las amas de casa, las mujeres, se tengan que sacrificar por la Luna en la casa XII.

   Mientras tanto Saturno aparece elevado y por tanto los conservadores vinculados con el Partido Popular tienden a tomar protagonismo, pero no se van a entender con la gente más avanzada, separatista o radical, vinculada con Urano -ya he hablado con la anterioridad de la oposición entre estos planetas y de la T Cuadrada que forman con Plutón, siendo este planeta focal-. La corrupción política vinculada con Plutón, las acciones de los sindicatos, los tejemanejes por el poder, esto tiende aa empeorar las cosas y hace que la derecha sea todavía más reaccionaria y que la gente avanzada se vuelva más radical y anárquica. El caso es que las peresonas vinculadas con Plutón son las que  influyen más en el destino del país hasta la próxima Luna Llena del 15 Julio, luego veremos.

    Todo esto ocurre en un momento difícil a nivel mundial, en el que predomina el Armónico 12. Un armónico que está en analogía con la casa XII y que señala que a nivel mundial, los seres humanos tenemos que rendir el ego en pro de lo espiritual y si no lo hacemos por las buenas entonces vivimos desgracias o algo que nos obligue y enseñe humildad.  Un periodo Kármico también, como la casa XII en el cual tenemos que cosechar lo sembrado en ciclos anteriores. Tener un Plutón Dominante, con un Armónico XII Dominante no es muy halagador. Toca vivir la crisis -plutoniana- en un momento muy delicado.


Luna Llena Armónica del 15 de Junio

Comentarios

  1. me encanta!la primera vez que entro en tu blog pero te seguire leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y bienvenido-a al Blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.