La Luna en Piscis

   A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Piscis. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

  Las personas con la Luna en Piscis muestran en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Piscis. Ésta es una de las posiciones más fuertes de la Luna. Aquí potencia enormemente la sensibilidad, la intuición, la inspiración y el sentido estético. La imaginación adquiere un gran poder creativo en estas personas y tienen tendencias psíquicas y de médiums latentes. A veces sus sueños pueden llegar a transformarse en visiones proféticas. A menudo son como esponjas, que captan de forma instintiva los estados anímicos y mentales de las personas que los rodean, por lo que en algunos casos pueden ser excelentes médiums y videntes. Sujetos a grandes altibajos emocionales, pasan del optimismo ciego al más profundo abatimiento. Es una de las mejores posiciones para el arte en cualquiera de sus facetas, e igualmente para escalar las más altas cimas espirituales, en este sentido pueden llegar a ser verdaderos iniciados o místicos. Hay en estos nativos una aspiración a lo infinito. Pero es una posición negativa para la vida práctica, ya que puede favorecer estados emocionales neuróticos, inhibiciones y dar una gran susceptibilidad. Suelen tener grandes altibajos emocionales, pero son también en extremo bondadosos, altruistas, benevolentes, filantrópicos, capaces de renunciasd y de sacrificarse por un ideal, de entregarse a una vida de servicio a sus semejantes. Sienten una innata simpatía por los más débiles o desfavorecidos, aunque también existe el peligro de que caigan en actitudes masoquistas o de autocompasión. Cuando esa inmensa sensibilidad no se canaliza bien, estos nativos pueden autodestruirse, abandonarse a la bebida, las drogas o cualquier otra clase de dependencia. De un modo u otro siempre tratan de escapar de este mundo. Ejemplos de personajes con la Luna en Piscis: Alfonso X el Sabio, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Petrarca, Benjamin Franklin, Goethe, Shelley, Rilke, Edgar Allan Poe, Leadbeater, Aleister Crowley, Frank Sinatra, Robert deNiro, Paul Newman, Michael Jackson, Ana Belén y Lola Flores.


Robert de Niro y Michael Jackson, dos grandes artistas con la Luna en Piscis.

Comentarios

  1. Es cierto, mi Luna en Piscis me da una sensibilidad extrema... y a menudo agobiante. El aprecio al arte y su desarrollo tambien son importantes para mi y a menudo cuando leo un libro o un veo una película que me atrae literalmente "buceo" en la historia y me meto de lleno en ella... casi como si desconectara del mundo real.

    ResponderEliminar
  2. Soy piscis y mi luna está en piscis, es completamente cierto, así soy, muchos de mis amigos me consideran vidente, cuestión por la cual no me gusta hablar del tema porque constantemente veo deja vú y es algo raro y extraño, y cuando me siento mal vivo en mi mundo y pareciera que tocara pies en la tierra, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola Segundo, soy Piscis pero no se la hora de mi nacimiento,mi madre no se acuerda muy bien y en el registro me viene mal puesta, como podría averiguarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que país eres, pero en España se puede ir al registro civil y pedir una fotocopia de tu Partida de Nacimiento Literal.

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo la luna en piscis y la verdad es que lo de la sensibilidad es a ratos, a veces las intuiciones son casi premoniciones aunque me cuesta mucho canalizar todo esto, ciertamente me atrae el arte pero dudo de si podré siquiera hacer algo decente y soltar esta montaña rusa

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi bebe de 7 meses es cancer ascendente virgo y luna en pisis , quisiera a futuro guiar sus pasos hacia el arte... 🍃😍

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy solar, signo lunar picis y ascendente acuario. Cómo puedo canalizar ésta combinación? Nací el 13 de julio de 1987 a las 20:00 (8:00 p.m)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo hacerte tu carta astral, sos muy esoterico/a, podrias desarrollar grande aptitudes para ello.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.