Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

La Casa Séptima

   Se encuentra en paralelo y afinidad con Libra, Venus y el elemento aire. Ésta es la casa del Tú, opuesta a la primera, que es la casa del Yo. Por extensión, indica nuestra actitud hacia los demás y la relación de éstos, pero de forma más específica se relaciona con la pareja sentimental a la que nos unimos.

   Esta casa describe al cónyuge, sus rasgos y características, tanto físicos como psíquicos, así como su trayectoria vital. Así, por ejemplo, si el nativo tiene a Marte en esta casa es muy probable que su pareja sea Aries, o tenga a Marte muy destacado en su nacimiento.

Boda del Príncipe Felipe y Doña Letizia.

  Pero no sólo describe a la pareja, sino que también nos informa de cómo será nuestra relación con ella. Así, Venus augurará en este sector una convivencia feliz y llena de armonía, en cambio Marte podría sugerir lo contrario. Saturno avisa de que nuestra relación puede ser muy fría, e incluso infeliz; pero también es posible que elnativo se quede soltero o él mismo elija la soledad. Un signo dual en la casa séptima, como Géminis o Sagitario, indicará la posibilidad de que el nativo tenga más de una pareja o más de un matrimonio, o quizá que deba elegir entre dos personas a la hora de estabilizarse.

    Nos habla también de las uniones y asociaciones de trabajo, así como de los vínculos que se establecen mediante contratos. Describe a nuestros socios y cómo será la relación con ellos. Pero si Marte, Saturno o Urano se encuentran en ella es muy aconsejable que el nativo no se asocie con nadie o, de lo contrario, es casi seguro que va a tener problemas. Si quien está presente es Neptuno, hay mucho riesgo de que los socios lo engañen o traicionen. En cambio si es Júpiter el planeta ocupante, entonces el triunfo vendrá, precisamente, gracias a una asociación.

    Pero como esta casa nos habla de nuestra relación con el mundo, también hay que incluir en ella a los adversarios y enemigos declarados, así como los juicios y asuntos relacionados con la justicia. Por ello, cuando algún maléfico se encuentra en esta casa (especialmente Marte y Saturno y en ocasiones Urano o Plutón), es muy conveniente no meterse en juicios y, además es muy probable que el nativo tenga enemigos o que él mismo se los cree debido a su modo de relacionarse con los demás. Por el contrario, Júpiter favorecerá el éxito en los juicios, y las ganancias a través de ellos.

Juicio a Galileo

Comentarios

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.

Análisis Astrológico del Ingreso del Sol en Cáncer para Dublín 2023: Influencias y Pronósticos Detallados

La Conjunción de la Luna con Plutón en la Carta Natal