La Casa Sexta.
Se encuentra en paralelo y afinidad con Virgo, Mercurio y el elemento tierra. Dice la tradición que es la casa del trabajo y la salud, pero este secto más exactamente nos hace poner los pies en la tierra y nos recuerda nuestros límites. Describe nuestros deberes y responsabilidades, las actividades que tenemos que realizar por obligación. Cómo afrontamos día a día nuestro trabajo, en qué condiciones lo realizamois. Por extensión, nuestra vocación de servicio en general y cómo lo llevamos a cabo.
También nos dice como son nuestros jefes o superiores y cómo nuestros subordinados. Eso se extendería igualmente a todas las personas que nos sirven de algún modo o trabajan para nosotros: abogados, médicos, fontaneros, etcétera. Cuando esta casa está muy afligida y ocupada por maléficos (especialmete Marte y Saturno y quizá Urano o Plutón), tanto los jefes como los subordinados harán sufrir mucho a la persona, que puede verse expuesta a una vida fatal de servidumbre o esclavitud.
Respecto a la salud, esta casa indica cómo cuidamos nuestro cuerpo: vestido, alimentación, higiene, etcétera. Rige las enfermedades que vamos sufriendo a lo larlgo de la vida pero de carácter transitorio, relacionadas con las tensiones y excesos a los que sometemos al cuerpo.
Así, por ejemplo, el benéfico Júpiter en esta casa preservará al nativo de las enfermedades, aunque, si vienen, éste gozará de los mejores médicos y atenciones; también hará que su trabajo sea cómodo y además le encante, siendo la vía para su realización y triunfo. Pero si es Venus quien se encuentra en ella, el nativo uede encontrar el amor en el ámbito de trabajo o entre las personas que le sirven y trabajan para él. Marte en la sexta avisará del peligro de lesiones y accidentes laborales.
Comentarios
Publicar un comentario
Deje su comentario, haganos saber su opinión. Sin embargo, me gustaría recordarles que no ofrezco consultas gratuitas en los comentarios. Mi trabajo como astrólogo profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para brindar orientación personalizada y de calidad a cada cliente.
Si están interesados en obtener una consulta astrológica, los invito a visitar mi sitio web o perfil en redes sociales, donde encontrarán información detallada sobre mis servicios y tarifas.
Además, les animo a seguir mi contenido en Instagram y Facebook, donde comparto regularmente consejos astrológicos, información sobre signos y tránsitos, y mucho más.
Agradezco su comprensión y apoyo, y espero poder ayudarles en su camino astrológico.