La Luna en Géminis

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Géminis. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los planetas dominantes de la carta natal y del armónico dominante.

    Un planeta dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida-Ascendente- relaciones -Descendente- en nuestro destino o karma -Medio Cielo- o en nuestro entorno familiar -Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor. Por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna Ariana.

  El Armónico dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el planeta dominante o el armónico dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Las personas con la Luna en Géminis mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto físico y constitución muchos de los rasgos de Géminis. De naturaleza intelectual, cultivan los valores de la mente a la vez que son comunicativas.  Tienen un carácter nervioso, inquieto, juvenil e inestable, con algo de "adolescentes", a veces hasta en su aspecto físico, ya que suelen parecer más jóvenes de lo que sons. Se muestran siempre versátiles, inconstantese y muy cambiantes y tienen tendencia a emprender varias cosas a la vez y a dispersarse. Su sistema nervioso es hiperactivo y caen fácilmente en el agotamiento o estrés. Tienen una inteligencia muy despierta y sobre todo una gran listeza y habilidad natural, que cuando la Luna está afligida puede convertirse en astucia. Siempre saben caer de pie en todas las situaciones, y si es necesario, también saben mentir muy bien, e incluso creerse sus propias mentiras. En estos nativos el lado racional prevalece sobre los instintos y las pasiones. Tienen una gran capacidad de adaptación a ambientes y personas diferentes, sobre todo porque les encanta viajar, aprender, conocer e investigar. Es una posición ideal para intelectuales, escritores, periodistas, comerciantes o vendedores en todos los ámbitos. Su inteligencia suele ser superior a la media, pero su vida emocional es siempre muy inestable y a menudo tienden a racionalizar sus emociones. Son naturalezas extrovertidas, en algunos casos muy fantasiosas o superficiales, que necesitan relacionarse con gente, comunicarse y compartir. Hay en ellos algo de bohemio o, en algunos casos de errante o de caprichoso. Ejemplos de personajes: Mario Vargas Llosa, Bernard Shaw, Alfred de Musset, Franz Kafka, Paul Valéry, Louis Pasteur, Sigmund Freud, Giulio Andreoti, Juan Domingo Perón, Vladimir Putin, Bette Davis, Kirk Douglas, Bernardo Bertolucci y Claudia Schiffer.


Vladimir Putin




Comentarios

  1. Muy bueno!! Tengo dos hijas con esta luna. Gracias Segundo por compartir

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Gracias por la info :)
    Yo no entiendo mucho y sos muy claro para explicar. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Acertó en el 90% !! Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta Luna tiene similitudes con la Luna en Virgo? Considerando que ambos signos estan regidos por Mercurio... Porque hay muchas cosas de esta luna que me resuenan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.