La Personalidad de Libra

   A continuación voy a tratar la personalidad de Libra, como siempre estos rasgos serán aplicables a una persona que tenga el Sol o el Ascendente en Libra -de la Luna me ocuparé aparte-, sin embargo convendrá conocer los planetas y el armónico Dominante de la carta, pues podrán contribuir reforzando o suavizando los rasgos que explicaré a continuación.

   Libra es otro de los pocos signos zodiacales que no aparece representado por la figura de un animal. Nos dice que estos nativos la parte superior de la personalidad domina sobre el lado más primitivo o instintivo, es decir, que la cabeza gobierna sobre las pasiones. La balanza sugiere también la idea de justicia, e igualmente, la búsqueda del equilibrio, la serenidad o la armonía y, como fruto de ello, el florecimiento de la belleza. Insta a la búsqueda de la concordia, del entendimiento, del diálogo entre las partes, del punto medio.



   Pero asimismo la balanza también puede advertir de una predisposición a caer en la fatalidad o el pesimismo, a cierta anulación de la personalidad para adaptarse a las personas o las circunstancias, y con facilidad para los compromisos, aunque no siempre sean beneficiosos. En definitiva, es un signo que favorece en parte la renuncia a luchar o a afrontar las tensiones.

   Libra pertenece al elemento aire, lo que exalta sus facultades intelectuales y comunicativas; en definitiva, lo mejor de estos nativos, la compensación de su débil voluntad o su renuncia a la lucha mediante una inteligencia sobresaliente. Tienen una gran capacidad, habilidad y astucia. Son extravertidos, comunicativos, cordiales y diplomáticos. Saben caer bien a todo el mundo, hacerse querer y se ganan numerosos amigos en todos los ambientes. Gracias a su innata habilidad logran agradar a todos, por muy distintos que sean y consiguen sacar lo mejor de las personas, aunque tras esa atractiva personalidad, que derrocha dulzura y simpatía, se esconde una naturaleza fría y calculadora.

   Libra es también un signo cardinal, lo que indica que, tras su naturaleza diplomática y pacífica, esconden grandes ambiciones y altas aspiraciones. Es frecuente encontrarlos entre los caudillos y líderes, pero no perseguirán sus metas por métodos violentos sino empleando para ello gran inteligencia, habilidad, astucia y savoir-faire. Solo harán la guerra si creen que de este modo lograrán una paz definitiva.

   Este signo se encuentra regido por Venus, el astro del amor, la amistad y la concordia, y exalta la armonía, la belleza y el arte en todas sus formas. Pero por encima de todo, es el signo de la paz, del acuerdo y la unión de los contrarios. Rechazan la imposición o la violencia y no pueden vivir en ambientes donde reinen estas cosas.

   Saturno se exalta en este signo señalando el apogeo de los valores racionales junto a una clara conciencia de la realidad y las limitaciones, propia de estos nativos. Sin embargo anuncia también el peligro de caer en actitudes pesimistas, depresivas, fatalistas o melancólicas, cosas que asimismo son muy frecuentes e intensas en estos nativos.

   Por el contrario, el Sol y Marte, los planetas que exaltan los valores agresivos, masculinos e individualistas, junto con la voluntad de luchar e imponerse, se encuentran debilitados en este signo, que prefiere métodos mucho más diplomáticos y consensuados.

   El amor es su mayor virtud, y también la bondad. Dan más importancia al "tú" que al "yo". Son personas muy humanas, llenas de buenos sentimientos, que tratan de ver la existencia desde el lado más positivo y gozar de las cosas buenas de la naturaleza. Suelen ser sencillos, populares, benevolentes: es muy raro encontrar una "mala persona" en este signo.

   La soledad les aterra tanto como la violencia, por lo que siempre tienden a adaptarse a las personas y las circunstancias. Tienen una gran facilidad para los compromisos. Dado que aman la paz y la tranquilidad, desean contentar a todos. Por otro lado, siempre prefieren "ver los toros desde la barrera".  Lo más negativo de este signo es que puede ser superficial y falso, o bien muy pasivo.

   Físicamente éste es uno de los signos de mayor belleza, en consonancia con la regencia de Venus. Esto es especialmente evidente en las mujeres. Favorece un cuerpo esbelto y elegante, rasgos proporciondos, armónicos y atractivos, que se corresponden con un aspecto dulce, amable o bondadoso. El temperamento suele ser sanguíneo o sanguíneo-melancólico. Romy Schneider o Christopher Reeve lo encarnan perfectamente.


Romy Schneider




Joven Christopher Reeve

Comentarios

  1. Muy buen artículo sobre libra, tengo una hija librana del 11 de octubre, me gustaría saber su opinión sobre el tránsito de saturno en libra y cómo se pudiera aminorar su influencia en los libranos, porque a mi hija saturno le ha dado muy duro, si gusta revisar: nacida el 11 de octubre de 1987 a las 7:55 pm en Caracas, gracias por su atención.
    Reciba un saludo desde Caracas, Venezuela
    Evelyn Rodríguez evelynmrs@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saturno es visto como el «malhechor» en la astrología clásica. Una visión más moderna es que representa un desafío que nos sitúa ante la oportunidad de un mayor desarrollo. Su posición en las casas indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones. En este sentido Saturno nos presenta la factura de nuestro comportamiento pasado, por lo que la intensidad de la influencia del tránsito difícil depende de nosotros. Generalmente tan sólo nos hace conscientes de las limitaciones que podemos aceptar.

    El ciclo completo de Saturno a través de la carta natal dura entre 28 y 30 años y culmina en el llamado «Retorno de Saturno», la fase en la cual Saturno alcanza su posición original en la carta natal. Así pues, Saturno permanece en cada casa entre dos y tres años, y en ese tiempo también se vuelve retrógrado, lo cual implica que, si entra en aspecto con otro planeta, este aspecto volverá a repetirse posteriormente: El primer encuentro presentará el tipo de problemas, el retorno intensificará el problema, y en el tercer encuentro deberíamos tener suficiente fuerza y madurez para trabajar en una solución constructiva y solucionar el conflicto.
    Finalmente, debería enfatizarse una vez más que las experiencias saturninas pueden ser dolorosas, pero no necesariamente deben serlo si vivimos en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

    Si Saturno conjunta al Sol se cuestiona si está o no satisfecha consigo misma, y se plantea hacer más esfuerzos para corregir todos sus errores del pasado. Si sus sentimientos románticos y sus relaciones amorosas sufren una crisis durante este tránsito, debe comprender que todo esto sucede para que aprenda a tener más control sobre su vida personal y ser más responsable por las circunstancias que crea a su alrededor.

    Los tránsitos de Saturno señalan períodos donde más se sienten las limitaciones, restricciones y frustraciones. Son etapas que transcurren cada siete años, donde se repiten ciertas situaciones, para que se pueda dar cuenta de sus propios patrones de comportamiento, y para que, mejorándolos, pueda madurar.

    No es el mejor momento para solicitar un favor de sus superiores o para realizar cualquier gestión en los medios oficiales y administrativos. La mejor táctica que puede adoptar para enfrentarse a esta disonancia saturnina sería el no emprender nada que se salga de la rutina y evitar hacerse notar. Debería mantenerse en la sombra para hacerse olvidar un poco y esperar pacientemente que las sombrías nubes que aparecen en su cielo se hayan disipado.

    Sin embargo, este tránsito no sólo tiene connotaciones negativas. En definitiva, se puede asistir a una maduración de su personalidad, a una reafirmacíón de su carácter; ya que la vida toma un giro más serio y se estabiliza alrededor de metas loables. No obstante, este cambio profundo no se realizará sin que haya tenido que sufrir alguna prueba. Tienes que forjarse, por si misma, un verdadero sentido de su ser, una identidad propia por la que tiene que luchar, e inevitablemente aceptar el camino más difícil a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por su excelente articulo. Y esto también se cumple para una librana nacida el 04 de 1966, a las 11:30 am aproximadamente en san carlos, cojedes, Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. LO VOLVI A LEER...QUE EXPLICACION TAN DETALLADA Y REVELADORA DE LOS EFECTOS DE SATURNO, DE SU DESMITIFICACION DE DIOS MALEFICO Y LA COMPRENSION DE SU VERDADERA FUNCION..
    EXCELENTE,
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Muy buena descripción de Libra, soy de ese signo con ascendente Libra y me describió a la perfección.Felicitaciones por ser un gran maestro.

    ResponderEliminar
  6. Hay un libro de Don DeLillo llamado "Libra", en parte porque la ambigüedad de nosotros los libranos, es un tema que vale la pena profundizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.