Cuadratura Marte-Plutón esta semana.

    Hoy quiero hablaros entre otras cosas de una cuadratura Marte-Plutón  que se produce en el cielo hoy y que ya se perfeccionó el 12 de agosto y ahora de nuevo la tenemos aquí pues debido a la retrogradación de Marte representa una lección recurrente. Este aspecto tiene una enorme potencia y no siempre es fácil de canalizar y aunque nos afecta a todos influirá de una forma más intensa a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Marte o en Aries o Escorpio.


     El último coletazo de esta cuadratura lo tendremos el 23 de diciembre. Aunque esta semana estará especialmente activo. Con este tránsito, tenemos la necesidad de controlar los eventos, las relaciones o las circunstancias y nos frustramos si no podemos ejercer dicho control.  Marte Retrógrado, indica que podemos recaer en asuntos que ya resultaron problemáticos en el pasado. Es posible que tengamos discusiones, que se produzcan luchas de poder en las relaciones. Nuestro deseo de confrontar será intenso, actuaremos de forma más desafiante.  Este tránsito sacará a la superficie todo aquello que antes reprimimos. 

    La intensidad del deseo es enorme con este aspecto y será bueno expresarla a través de sanas relaciones sexuales. También ofrece la oportunidad de abordar cualquier bloqueo de nuestra energía sexual. En caso contrario, las cuestiones sexuales se convertirán en una obsesión. 

    Un consejo que puedo dar es la de llevar una gema roja encima -un jaspe rojo, un rubí-, ayudará a canalizar mejor las pasiones de este aspecto. La alquimia es el arte de transmutar y canalizar las energías adecuadamente y evita que se manifiesten las energías de los planetas de forma negativa.







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.