Ir al contenido principal

Astropsicología de Venus.

    En una carta natal masculina Venus encarna la imagen ideal de mujer jóven que tiene un hombre. En un horóscopo femenino, describe como se ve la mujer a sí misma, en un horóscopo masculino simboliza el ánima y, por ello, el aspecto central de su feminidad interior. 




Venus en Aries:  Una mujer jóven directa, la joven dura. Valerosa, fuerte impulsiva, confiada y honesta. Una  mujer vivaz y aventurera que preferiría antes seducir que ser seducida y lo más rápido mejor, y con que uno podría atravesar un infierno y varias tormentas. Su lado oscuro es un feminismo radical.

Venus en Tauro: Arquetipo de la Lechera. La mujer femenina, muy erótica que está cerca de la naturaleza y muestra un fuerte énfasis físico. Busca un lazo sólida en una relación. Su lado oscuro; la indolencia.

Venus en Géminis: La dama serene, conversadora. Una mujer moderna, inteligente, culpa y capaz. Multifacética. Disfruta estando enamorada una y otra vez, pero, en última instancia, es distante e inaccesible en lo más profundo de su corazón. Su lado oscuro: Un carámbano.

Venus en Cáncer: La gatita mimosa. La mujer empática, tierna y romántica, que busca y es capaz de proporcionar una morada cálida, con fuertes sentimientos y afectos. Su lado oscuro, apegada.

Venus en Leo: La diva. Mujer alegre, confiada, orgullosa, extravagante a quién le gusta exhibirse, ser mimada y admirada. También, la artista extraordinaria. Su lado oscuro, la narcisista.

Venus en Virgo: La doncella victoriana. La mujer honesta, responsable, disciplinada, fiable y competente a la que le gusta cumplir con su parte. Su lado oscuro: la criticona.

Venus en Libra: La angelical. Mujer encantadora, femenina, elegante y culta, elegante y bien arreglada y muy interesada en el arte y la cultura. Una belleza clásica, pero siempre un poco fría y distante. Su lado oscuro: La Barbie girl.

Venus en Escorpio: Circe la bruja. La mujer oscura, irresistible, sexualmente atractiva, intensa, apasionada y seductora. El pecado hecho carne. Lado oscuro: La serpiente venenosa.

Venus en Sagitario: La mujer filosófica. Yentl. Optimista, independiente y orgullosa, que sabe en lo  más hondo de su corazón que siempre permanecerá soltera. Elegante sincera y educada. Su lado oscuro: La hipócrita.

Venus en Capricornio: La mujer responsable, la persona controlada. Responsable, consistente y fiable, que ofrece apoyo y seguridad. Siempre mantiene la cabeza fría y jamás pierde el control. Seria, tiende a no ser complicada y a veces austera. Su lado oscuro: Mujer acorazada, reservada.

Venus en Acuario: Frozen. La mujer camarada. Interesante, no convencional e independiente. Puede ser leal con la pareja "adecuada". Mejor amiga, compañera y camarada que amante. Su lado oscuro: Doncella de hielo.

Venus en Piscis: La Ninfa. Mujer seducible, entregada, cariñosa y misteriosa que percibe los talentos de supareja y con amor los saca a la luz. Su lado oscuro: La mujer pedida en sus sueños.


Comentarios