El Ingreso del Sol en Aries 2018 y los Incendios de Grecia.

   Grecia está ardiendo y se han producido numerosas víctimas. Algunas personas relevantes del país han expresado su solidaridad, como por ejemplo, el presidente del Olympiacos F.C. que ha donado un millón de Euros para ayudar a los damnificados. ¿Lo hubiera podido prevenir la astrología?




   Sin duda el Ingreso del Sol en Aries para el 2018 en Atenas no era muy alentador. De entrada, el Parte del Infortunio en casa XII y cerca del Ascendente ya señalaba peligro. Por otra parte, en la carta Dominando el Sol y Quirón opuestos al Ascendente en mal estado cósmico y Marte -planeta del fuego- opuesto al Medio Cielo tampoco dejaba entrever nada bueno. Tened en cuenta que Marte se encuentra en la casa IV y esta casa normalmente suele hacer referencia a la geología y terreno del país.


    Quizá lo hubiera podido atenuar tener una estrella fija benéfica. Pero esta vez, la cosa se complicaba. En el Medio Cielo influía la estrella Al Hecka una estrella bastante negativa que trae violencia, accidentes e incidentes, peligro al fin y al cabo. Por cierto, una estrella de la naturaleza planetaria de Marte: el fuego.


   También en el Medio Cielo de la carta del Ingreso Influía la estrella Ensis. Una estrella de la naturaleza planetaria de Marte -el fuego- y la Luna -sobre el pueblo-. 


    Fijaros que entre otras cosas trae muerte violenta. Entonces la cosa no pintaba bien. Junto con la Dominancia de Quirón opuesto al Ascendente -la herida- en muy mal estado cósmico y el sol en un estado cósmico bastante negativo y con Marte con un estado mediocre pero agravado por estas estrellas. Todo esto no ha traído nada bueno a Grecia. No lo he marcado en la carta, pero Urano en la casa VIII en  mal estado cósmico también ha contribuido a las muertes. En fin... todo esto ha sido concanetación de desgraciados eventos astrológicos para provocar un desastre en Grecia.

   Miremos los atacires del Ingreso por estas fechas:



     Se producen siete impactos importantes... Pero el que más me llama la atención, sin duda, es el Atacir de Marte -el fuego- sobre la Luna -el pueblo- muy vinculado con una de las estrellas que hemos visto arriba. De modo que tenemos que eseprar que Marte se aleje de la Luna, que por cierto está en la desgraciada casa VIII, de la muerte.

    También llama la atención la llegada del atacir de la casa II a la casa VI como la llegada del atacir de Júpiter a la conjunción Sol-Quirón. Aquí está la generosidad de algunas personalidades destacadas, como la del presidente del Olympiacos F.C. y otras personas.

   También podemos observar como el atacir de la casa VIII llega a la cúspide de la casa XII, muerte y peligro debido al karma del país.

   ¿La astrología hubiera podido evitar esto?... Por supuesto. Pero tendría que haber muchos astrólogos preparados y bien formados que aplicarán las técnicas tradicionales de la astrología puestas al día. También tendría que haber un observatorio internacional de astrología, pues un solo astrólogo no tiene mil ojos.

     Mi solidaridad y amor para las víctimas griegas. Grecia, cuna de nuestra civilización y origen de gran parte de nuestro acervo astrológico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.