Ir al contenido principal

La Despenalización del Aborto en Argentina.

   Estos días, en Argentina, hemos asistido a un debate sobre la  despenalización del aborto.  La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ha sido rechazada seis veces en once años. Según datos del Ministerio de Salud, en Argentina se producen alrededor de medio millón de abortos cada año.  Ahora finalmente la Ley de Despenalización ha sido aprobada por la Cámara de los Diputados...¿Creéis que la carta astral de la Luna Nueva que se produjo ayer lo reflejará?... Vamos a verlo.





    Para empezar, se puede observar que Marte en Acuario es Planeta Dominante. Esto señala dos cosas:

    Por un lado que el mes de Junio y hasta el 13 de Julio del 2018 el ambiente argentino tiende a calentarse y los debates internos tienden a ser bastante fuertes. Marte no está muy bien aspectado.

   Por otro lado, Marte Dominando le da mucha fuerza a los progresistas -Marte en Cuadratura a Urano-. 

   Pero me gustaría también que nos fijaramos en Mercurio con la Lunación, situado justo en la cúspide de la casa VIII -muerte, intervenciones quirúrgicas-. Recordemos que Marte domina la carta  imponiendo su cualidad maléfica y no se encuentra bien situado, además para su desgracia se encuentra en conjunción con el Nodo Sur de la Luna.

   La Lunación en conjunción con Mercurio en Cáncer en la cúspide de la casa VIII, refleja muy bien el debate sobre la despenalización del aborto. ¿De que otra cosa puede debatir Mercurio en Cáncer si no es de la natalidad y maternidad?... ¿y en la cúspide de la casa VIII?... de la muerte e intervenciones quirúrgicas. Mercurio además rige la casa VII -las leyes- y la casa XI -la Camara de los Diputados-.




   Evidentemente la Dominancia de Marte y la situación de la Lunación con Mercurio ha sido fundamental para que se despenalice la interrupción del embarazo.


    

Comentarios