Ir al contenido principal

Hoy Trígono Marte-Saturno Exacto. Energía espartana.

    Como viene siendo habitual, sigo hablando de esos pequeños eventos astrológicos que se producen en el cielo a diario y de los cuales normalmente no solemos ser conscientes. Hoy del trígono que se produce entre Marte en Aries y Saturno en Sagitario. Aquí el impulso energético de Marte en Aries nos ayudará a poner nuestros ideales en práctica al mismo tiempo nuestro consistente idealismo nos ayudará a emprender nuevos caminos en la vida.





    Este tránsito estará activo hasta el día 14 de marzo. Mundialmente los sectores de Marte apoyan a los de Saturno y viceversa.
MARTE
La industria. La policía, los bomberos, el ejército y el armamento, la juventud masculina, los deportistas. Los emprendedores.

SATURNO
La administración. La política. Los conservadores. Los ancianos. Los terratenientes.

    Con este tránsito se genera la siguiente tendencia psicológica en el colectivo: Durante este período tiende a aumentar nuestra resistencia física y determinación; así pues, nos resultará más fácil de lo habitual lograr lo que nos propongamos, ya que nos volveremos más resistente y capaces de realizar grandes esfuerzos sin fatiga aparente. Como si fuéramos soldados espartanos.

  Moralmente, este tránsito refuerza nuestra voluntad y  nos ayuda a realizar a un trabajo serio y a proseguir nuestras tareas hasta que la meta final se haya alcanzado. En un sentido, nos volvemos más realistas y positivos, pero a veces también un poco duros y exigentes, tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos concentraremos enteramente en nuestro trabajo y no soportaremos la menor oposición a nuestros proyectos por mínima que sea. Naturalmente, tendremos  que tener cuidado de no herir la sensibilidad de los demás por adoptar una actitud bastante ruda y por este estado mental en el que  no apreciaremos ni la ligereza, ni las bromas, ni siquiera el sentimentalismo. No estaremos para tonterías.

  En lo que concierne a las actividades, esta influencia no predispone en absoluto al trabajo intelectual y aún menos al artístico, se trata de una  época en donde sólo conocemos y apreciamos la acción; obedeces a nuestro instinto de constructividad. Nuestras ocupaciones pueden estar relacionadas con las empresas que tengan por objeto trabajar la materia y vencer su resistencia para darle la forma deseada.

   Dicho esto aunque este aspecto nos influirá a todos, habrá personas que sintonicen más que otras con esta tendencia colectiva:

1.-Las que tengan en su carta natal algún aspecto Marte-Saturno.
2.-Las que tengan en su carta natal a Marte y/o Saturno Dominantes.
3.-Las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Capricornio o Acuario.

   Ahora que conocemos la tendencia social y psicológica que genera este aspecto, veamos los lugares del planeta donde se notará con mas intensidad. Como siempre fijándonos en las líneas y sus zonas grises de influencia.

Pulsar mapa para verlo más grande.

Comentarios