Influencia Mundial de La Luna Nueva del 1 de Marzo del 2014.

   Si analizamos la Luna Nueva del día 1 de Marzo del 2014 y miramos las configuraciones de los planetas, veamos cuales destacan. En primer lugar la T Cuadrada formada por la oposición de Júpiter a Plutón cuadrando a Urano, recurrente en los últimos tiempos. La T Cuadrada está señalada por flechas y líneas rojas.


Figura 1.


   Tengo claro lo que significa. Un tiempo en que las personas se aferran al pasado, a valores tradicionales y nacionales (Júpiter en Cáncer) como reacción a la crisis del estatus socio-económico -Plutón en Capricornio-. al mismo tiempo tenemos a Urano en Aries generando revoluciones violentas, radicales, inconformismo y potenciando el individualismo, echando más "leña al fuego". Tres planetas que recaban tensión y que han influido con fuerza en distintas partes del planeta.  Veamos sus efectos:

Urano: Un Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, anarquía, caídas, explosiones, huracanes, tifones -vientos fuertes-, terremotos, tornados, tormentas. Socialmente huelgas, alborotos, revoluciones, procesos de separación, de independencia. Todo muy agresivo por estar Urano en Aries.

Plutón: Los aspectos estresantes de Plutón también pueden producir terremotos, derramamientos de aceite, fuego, guerra. Asuntos relacionados con corrupción y forcejeos de poder. Algo que implique destrucción generalizada. Fuertes cambios y transformaciones en el sistema social -especialmente por encontrarse en Capricornio-.

Júpiter: Un Júpiter afligido puede traer una superabundancia de elementos, excesos, disputas fronterizas, problemas ideológicos o religiosos, fanatismo y falta de tolerancia. El hecho de que Júpiter se encuentre en Cáncer puede hacer que las personas se aferren con demasiada fuerza a su clan, grupo, nación. Por eso pueden tomar fuerza los nacionalismos. También frente a las crisis y agitaciones sociales, la gente se agarra a su familia y entorno más inmediato, donde se siente segura. Sin embargo, en esa actitud se cierran y exageran su necesidad de protección, adoptando una actitud excesivamente conservadora. 

    Estos son los lugares donde los planetas de la T Cuadrada  dejarán notar sus efectos durante todo el mes de Marzo del 2014. Fijémonos en las líneas de los planetas:

Urano línea azul celeste.
Júpiter línea azul marino.
Plutón línea roja oscura.

Es importante fijarse en las capitales de los países cercanas a dichas líneas.

Pulsar para ver más grande.

   Por otra parte, esta Luna Nueva en Piscis y conjunta a Neptuno nos ofrece desarrollar nuestras cualidades sensibles, espirituales, compasivas, la capacidad de entregarnos a un ideal, nuestra sensibilidad social y artística y nuestro espíritu de sacrificio y esto nos puede ayudar con respecto a la tensión señalada por la T Cuadrada. Fijémonos en las flechas verdes de la Figura 1 en relación con los aspectos armónicos que realiza a Júpiter y Plutón. Las cualidades de la Luna Nueva son un bálsamo frente a las tensiones antes mencionadas. Mirar en la Figura 1, arriba, como la Lunación hace de mediadora entre la oposición de Júpiter y Plutón.

   Podemos ahora realizar otro mapa ACG, para ver donde se volcarán especialmente las cualidades espirituales de la Lunación pisciana. Claro que influirá en todas partes pero en estos lugares con mayor intensidad, como siempre habrá que fijarse en las capitales de los países más cercanas a las líneas. Sus países serán los que reciban con más fuerza su influencia.

Pulsar para ver más grande.
    Esto ha sido lo que más me ha llamado la atención de la Lunación de Marzo. Estaremos pendientes.    
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.