Aspectos del Sol con la Luna en Astrología Budista.

  A continuación voy a explicar los aspectos del Sol con la Luna, pero desde la perspectiva budista. De modo que por un rato nos olvidaremos del significado de estos aspectos desde el punto de vista tradicional. Aunque en algunas cosas, por supuesto, que coincidirán.

Conjunción

   La sensibilidad -Luna- y el sentido del Yo -Sol- están en conjunción. Este aspecto indica que el individuo ha nacido un día de Luna Nueva. Las emociones y el Yo se combinan. Las emociones se experimentan de manera intensa. La compasión y la empatía se mezclan con el Yo. Las emociones con capacidad de respuesta y empatía se desarrollan en ambientes positivos, pero se les ve en su forma extrema si la persona vive en un entorno negativo.

   El día de Luna Nueva es propicio para el calendario budista. En esa fecha los monjes y monjas hacen su servicio bimestral de confesión. En los países asiáticos se considera que la posición astrológica de los niños nacidos este día tiene influencias favorables.


Cuadratura

    La sensibilidad y el Yo tienen un aspecto tenso de 90 grados. El individuo es demasiado sensible a los problemas emocionales. La compasión puede abrumarlo, y como la vive con intensidad, tiene problemas para expresarla. Aparenta ser indiferente en un intento por protegerse. Puede tener dificultades con su madre u otras mujeres, y siente tensión cuando está con personas de carácter compasivo. La receptividad de la Luna se refleja en estos contactos. El individuo responde de manera excesiva en sus interacciones.

  El componente positivo de este aspecto es la compasión. El individuo no puede permanecer indiferente ante los problemas que mueven su sensibilidad. Su tiempo de respuesta emocional es rápido y directo. Dos factores que propician las cualidades positivas de este aspectos son un entorno feliz y la conciencia constructiva sobre sí mismo. Las prácticas de Tara una Buda femenina, o de Avalokiteshvara, El Buda del amor y la compasión, son de gran ayuda para liberar esta tensión emocional. A continuación el Mantra de Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión.






Oposición

   La sensibilidad y el sentido del Yo se encuentran en oposición es como un péndulo en movimiento. Como ya lo he dicho, una oposición es como un péndulo en movimiento. Es necesario ver a los dos planetas para tener una idea acertada de las dinámicas que influyen en el individuo. Aquí la sensibilidad y el sentido del Yo se colocan en polos opuestos. Esta colocación estimula la sensibilidad y la compasión. La persona posee una gran capacidad de respuesta emocional.

   Sin embargo, existen problemas para fijar los límites entre uno mismo y los demás. La sensibilidad emocional es capaz de producir una compasión muy profunda e intensa, pero no controla el sentimiento. De manera similar, se puede desarrollar una preocupación egocéntrica que se enfoca en los sentimientos propios y excluye los ajenos. Ambas posiciones indican la necesidad de equilibrio.

    Aquí el equilibrio implica ser consciente de las necesidades personales sin dejar de ser sensible hacia los demás. En el Budismo la Luna Llena es día importante para meditar. Tara, la Buda femenina del tantra, otorga dificultades positivas a la vida de esta persona. Su postura demuestra la capacidad para controlar las emociones fuertes. Aquí un vídeo con el mantra de Tara Verde. A estas personas le viene muy bien recitarlo.

   



Sextil y trígono

   La sensibilidad y el sentido del Yo tienen un aspecto favorable: la armonía entre las emociones y el Yo. La expresión de la empatía compasiva llega suavemente y sin conflictos. La persona llora cuando hay que llorar y ríe cuando hay que reír. La sensibilidad emocional bendice el sentido del Yo. Es posible conocer con facilidad el temperamento emocional de los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.