Visión budista de los aspectos de la Luna con Urano.


Conjunción
La sensibilidad y la revolución están unidas. En la vida emocional de la persona predomina la naturaleza vivaz y expresiva. Sus amigos podrían sentir demasiada estimulación cuando pasan cierto tiempo con ella. Sus respuestas son rápidas y emotivas. La influencia desfavorable de este aspecto es la inconstancia emocional en las relaciones. sus reacciones son caóticas al estar en situaciones delicadas. Si tienen una baja autoestima, se sienten poco capaces y se alteran con facilidad. Una persona que confía en sí misma  es capaz de expresarse maravillosamente. Este lado positivo propicia un actitud emocional independiente que libera los sentimientos. Las mujeres que tienen este aspecto pueden beneficiarse de las prácticas del tantra, en especial las dedicadas a las deidades coléricas femeninas. La conjunción de Urano con la Luna estimula a las mujeres para que alcancen nuevos horizontes de libertad e independencia.


Cuadratura
La sensibilidad y el potencial revolucionario forman un aspecto tenso. Al individuo se le dificulta controlar sus respuestas emocionales. En ambientes positivos, es muy vivaz y parece emancipado de las normas sociales. Hay muchos altibajos dentro de este aspecto, casi todos motivados por sentimientos y energía que surgen de manera repentina. Las situaciones tensas provocan una respuesta brusca. Una vez que afloran las emociones, no hay nada que las detenga. Los asuntos emocionales parecen caóticos, y en la carta astral de un hombre suele haber evidencia de miedo a las mujeres. Esta colocación atrae mujeres excéntricas.


Oposición
La sensibilidad y la revolución se alejan por completo. Un lado es la compasión sensible, y el otro la revolución y el caos. Esto puede provoca estrepitosos vaivenes emocionales. La sensibilidad se mueve con rapidez. La influencia positiva de este aspecto libera la expresión emocional. Sin embargo, cuando tal expresión es desproporcionada e imprudente, es dominada por el caos. La meditación tranquilizadora favorece en este caso, pues permite experimentar las emociones en toda su magnitud sin responder con torpeza. En esta colocación las mujeres tienen un potencial muy elevado para alcanzar la iluminación, debido al espíritu liberal de Urano.


Sextil y Trígono
La sensibilidad y el potencial revolucionario se apoyan mutuamente. Esto permite una expresión fácil y libre de las emociones. Urano crea libertad en cualquier área astral que se sitúe. Este aspecto da a las emociones la bendición de la libertad y la expresión de sí mismas. Es probable que el individuo no entienda las dudas emocionales de los demás. Este aspecto es favorable en personas extrovertidas, pues les ayuda a encontrar respuesta a las situaciones emocionales difíciles. Son recomendables las prácticas dedicadas a las deidades coléricas femeninas como Vajravahari, Vajrayogini y Maha Kali.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.