Visión budista de los aspectos de la Luna con Saturno.

Conjunción
La sensibilidad se mezcla con una naturaleza conservadora. El punto principal es una vida emocional realista. La persona puede parecer fría, distante y poco compasiva. Lo que en verdad sucede es que su compasión responde con lentitud. Quiere ver bien lo que ocurre antes de reaccionar.


   El lado negativo de este aspecto hace que el individuo sea frío y distante, y que parezca estar alejado de sus sentimientos. En las últimas fases de la vida se desarrolla una sabiduría excelente y la persona puede convertirse en un alma sabia y despierta. La expresión más fuerte de esta conjunción es el entendimiento y compasión profundos. El componente de Saturno necesita ser reflexivo y observador y el de la Luna requiere sentimientos empáticos. Estas dos facetas pulen el diamante de la sabiduría profunda y sincera.


Cuadratura
La sensibilidad se tensa con observaciones conservadoras. Esta persona tiende a sentirse incómoda con situaciones que involucran a las emociones. Parece fría y distante, pero en el fondo desea seguridad. Es probable que tenga problemas con las mujeres, sobre todo con su madre y con la gente que muestra compasión. Este aspecto, a su vez, hace sentir compasión por gente poco realista y preocupada.

    El lado positivo es analítico y afronta con habilidad las situaciones difíciles, se puede desarrollar por medio de practicas regulares de meditación. Dichas prácticas incluyen la meditación vipassana y zen, así como la meditación tranquilizadora. Aunque es probable que la persona padezca inseguridad emocional, la meditación regular ayudará a cultivar la empatía para con los demás.

    Este aspecto tiene fases introvertidas. Cuando Saturno está en cuadratura, cualquier cuerpo celeste es como una pesada bola con cadenas, como las que sujetan los pies de los prisioneros. Dicho cuerpo detiene la expresión del astro con el que forma el aspecto. La expresión positiva de esto es una contemplación profunda de tal cuerpo. La meditación contemplativa y una actitud positiva o compasiva posibilitan las mejores cualidades de Saturno.



Oposición
La sensibilidad y el deseo de control están en polos opuestos. La sensibilidad y la compasión se sitúan del lado contrario al de la naturaleza crítica y conservadora. Saturno sopesa y juzga todo, y en este caso lo hace con las emociones. Los sentimientos están expuestos a la áspera luz de la autocrítica. Una actitud desequilibrada se encuentra en cualquier de los extremos; muy emotiva pero fuera de control, o demasiado controlada y carente de sensibilidad. El equilibrio entre ambas posicione ses posible gracias a la compasión sabia: es la capacidad de juzgar una situación con objetividad sin perder la empatía por el sufrimiento. Este aspecto otorga sabiduría profunda durante los últimos años de la vida, porque Saturno desarrolla una creciente percepción intuitiva conforme avanza la edad y la experiencia.

Sextil y Trígono
La sensibilidad y el juicio se benefician uno del otro. Esto significa que la sensibilidad y la capacidad de examinar las situaciones trabajan bien en conjunto. Las emociones de esta persona son de naturaleza estable. El individuo no exagera sus reacciones ante la excitación ni la depresión. Esto no quiere que no se deprima, sino que tiende a ser práctico con el sufrimiento en vez de entregarse a él. Este aspecto genera compasión sabia y madura. Las personas que lo tienen son buenos escuchas y sus amigos siempre los buscan para recibir consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.