Visión budista de los aspectos entre el Sol y Saturno.

Conjunción
El sentido del Yo y el ser conservador van de la mano. Este aspecto influye en el individuo para que sea práctico en todas las situaciones. Existe en él miedo a ser vulnerable. Esto ayuda a explicar por qué es conservador. Quiere que la vida esté bajo control. tiene capacidad para juzgar y sopesar las situaciones, pero si la lleva al extremo puede desarrollar una mentalidad hipercrítica. La influencia benéfica de este aspecto hace sabia a la persona. La sabiduría de Saturno brilla más conforme el individuo avanza en edad. Las prácticas dedicadas a deidades tántricas como Guhyasamaja y Manjushri son recomendables. Las deidades budistas encarnan la serenidad que manifiesta este aspecto.



Manjushri
Cuadratura
El sentido del Yo y la actitud conservadora se tensan. Esto hace que el individuo tenga baja autoestima, frustraciones e inhibiciones. Este aspecto tiene una expresión introvertida y otra extrovertida. La introvertida desprecia al Yo y es pesimista. La parte crítica de Saturno se enfoca a uno mismo de manera negativa. La expresión extrovertida se obsesiona por el control. La persona odia sentirse incómoda o vulnerable. La actitud extrovertida expresa infelicidad. Un individuo con esta percepción negativa trata de controlar a los demás mediante la crítica. El sentimiento que subyace en ambos casos es el mismo: la inseguridad. Lo que difiere es la manera en que se expresa.

    En tal situación, las meditaciones centradas en el fluir de la realidad resultan de gran utilidad, sobre todo las prácticas budistas de mahamudra y tzok chen. Quizá deba evitarse la práctica del zen. El estilo zen enfatiza en sentarse a meditar. Éste aspecto puede identificarse demasiado con tal disciplina y volverse indiferente con el entorno. La compasión es un elemento fundamental cuando se tiene una cuadratura en Saturno. Tal virtud permea los sentimientos y combate la inseguridad.

   La cuadratura del Sol sobre Saturno produce una sabiduría increíble. La persona es reflexiva debido a la forma gradual en que Saturno desarrolla las cosas. El lado sabio de este aspecto se nutre con una actitud paciente y con la percepción. Además está potenciado si la persona vive en un entorno positivo.


Oposición
El sentido del Yo y una influencia conservadora se oponen. En esta colocación hay tanto sabiduría como frustración. Su influencia negativa tiene la capacidad de coartar la expresión individual. La persona juzga y sopesa situaciones con severidad y duda. La necesidad de controlar la actividad es una interferencia que promueve inseguridad.

    El lado positivo mantiene la habilidad de reflexionar con profundidad sobre la vida. Esta influencia provoca que el individuo sea fuente sólida de sabiduría y apoyo. Para él la meditación será bastante natural. Las prácticas budistas con Manjushri y las deidades tántricas como Guhyasamaja son excelentes. Si la persona encuentra el equilibrio entre los extremos, manifestará una naturaleza sabia y dignificada.

Guhyasamaja
Sextil y Trígono
El sentido del Yo y el ser práctico se apoyan uno a otro. Esto es un acercamiento realista hacia la vida. En este aspecto es esencial el sentido del pragmatismo. La sabiduría de Saturno avanza lenta hacia los objetivos y los alcanza en fondo y forma. Una actitud madura conduce a la sabiduría y a la estabilidad. Estos aspectos benefician a la persona durante toda la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.