Ir al contenido principal

La muerte de Mandela en el Cero de Cáncer 2013 y Atacires para Sudáfrica.

   Cuando fallece una persona tan importante como Nelson Mandela, se estremece medio mundo, pero especialmente quien más lo nota es su pueblo. El pueblo de Sudáfrica. Ya analicé sus Direcciones Primarias donde lo vimos reflejado. Sin embargo, he pensado que algo tan importante tenía que aparecer en las cartas mundanas. Como Nelson estaba retirado en el momento de su muerte, no he querido hacer la carta del Ingreso en Aries, ya que esta es la destinada a los gobernantes y como he visto al pueblo sudafricano rindiendo tantos honores al que llaman Madiva, he pensado que la carta más apropiada sería la del Ingreso en Cáncer del 2013, ya que el Ingreso en Cáncer del Sol, localizado para una capital determinada habla especialmente de las cosas relacionadas con el pueblo durante un año. 

  Por tanto he calculado la carta astral del Ingreso en Cáncer 2013 para Johannesburg, la capital sudafricana. 

Ingreso en Cáncer 2013. Johannesburg. Sudáfrica.


    En la carta del Ingreso en Cáncer, se puede apreciar como el Sol, junto con Júpiter se sitúa en el Ascendente. Lo cual denota que el pueblo realizará honores a una presidente, líder o héroe del país. Sin embargo fijaros que Júpiter se encuentra desterrado en Géminis. Luego el acontecimiento tiene algo de trágico y al mismo tiempo honorífico.. Júpiter en Géminis, tenemos que tener en cuenta que Mandela ha fallecido por una infección pulmonar y Géminis es el signo de los pulmones. En la carta como planeta co-dominante Urano, en la casa X, la de los gobernantes y líderes del país, donde Urano -regente de la casa VIII de la muerte se sitúa- haciendo una cuadratura con Plutón y una sesquicuadratura con la Luna, aunque en ese momento Urano era bien recibido por Marte, estándo este en la casa XII de las enfermedades y una vez más en Géminis, los pulmones. 

    Si hacemos los atacires de la carta del Ingreso, para el día 5 de Diciembre del 2013 en que fallece Nelson Mandela. Podemos encontrar por un lado como el  atacir del Sol, acompañado de Júpiter, llega a la oposición exacta a la oposición con el Marte del Ingreso, del cual he hablado en el párrafo anterior. Marte en Géminis y casa XII, una enfermedad crónica de los pulmones. 

Atacires para el 5 de diciembre del 2013. 

    Pero si nos fijamos, en el luto de los días posteriores, podemos observar como  el atacir de Plutón se ha acercado a Júpiter y al Sol. Plutón está claro que es el planeta de la despedida, llegando a Júpiter, diría mi amigo Tito Maciá que hace "zumo de Júpiter" y que es el zumo de Júpiter en Géminis. Pues el pueblo que despide a Mandela cantando, como el quería. Con alegría. Sin que por ello sea menos luto. Finalmente la pérdida del pueblo también puede estar representada por la conjunción del atacir de Marte con la Luna y finalmente podemos también observar como el atacir del Infortunio llega a la conjunción de Mercurio, el regente del Ingreso. De todo ello podemos deducir que la muerte de Mandela también se ve reflejada en las tendencias general del país y del pueblo en general.

Sudafricanos homenajeando a Nelson Mandela.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …