Ir al contenido principal

Aspectos de la Luna con el Ascendente en la Carta Natal.

   La conjunción de la Luna con el Ascendente propiciará que la persona adquiera rasgos "lunares" en su carácter, temperamento, apariencia exterior, constitución física y, en general, en su modo de mostrarse de cara al exterior. Configura una personalidad sensible, romántica, tímida y soñadora. Dan gran importancia a la familia, el hogar, la familia y la vida íntima, y su vida suele girar en torno a estas cosas. Favorece la popularidad y las relaciones con las mujeres, y también es una posición excelente para los artistas. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta del genial Charles Chaplin.

Carta Natal de Charles Chaplin
      
  Los aspectos armónicos favorecen la popularidad y benefician la salud. Son personas que tienen gran facilidad para comunicarse con los demás por medio de los sentimientos y las emociones. Potencian la memoria y la imaginación en sentido positivo y son beneficiosos para el arte. Estas personas recibirán ayuda de la familia para desenvolverse en la vida o alcanzar el éxito en su carrera. También favorece la vida sentimental y el matrimonio. Como ejemplo puedo poner al presidente George Washington.

Carta Natal de  George Washington


    Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades, pero tienen una mayor tendencia a exteriorizar el lado menos amable de la Luna, sobre todo la inestabilidad o los altibajos, tanto en la vida profesional como en las relaciones afectivas. La popularidad puede ser negativa. También pueden presentarse dificultades en las relaciones sentimentales o familiares. Ejemplo: el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Carta Natal del Príncipe Carlos de Inglaterra


Comentarios

  1. Hola Segundo.

    Tengo una duda. ¿Una luna en conjunción estrecha con el Asc, también hay que mirarlo como ascendente cáncer? ¿O no funciona así?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que una Luna en el Ascendente genera rasgos parecidos -aunque no iguales- a tener Ascendente Cáncer. Pero cuando uno tiene un planeta en el Ascendente, tiene que combinar su atributos con los del signo Ascendente. Por ejemplo: Luna en un Ascendente Aries. La persona es emprendedora y tiene iniciativa, posiblemente en cuestiones que tengan que ver con el público, el hogar, la familia y otras cuestiones que pueden estar relacionadas con la Luna. Evidentemente si existe un contraste como es el caso, también generará contradicciones. En el ejemplo que pongo, entre la sensibilidad y receptividad y la necesidad de afirmarse. Sin embargo, si el planeta y el Ascendente son más parecidos, por ejemplo, Luna y Cáncer, Tauro, Piscis, entonces se refuerzan mutuamente signo Ascendente y Planeta.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …