Ir al contenido principal

El Sol en la casa XII

    El Sol en la casa XII tiene tradicionalmente una fama muy mala y el Sol no puede desplegar en ella sus mejores influjos, tal como sucedía en otras casas igualmente "difíciles", como la sexta o la octava. Es una posición que da una tendencia al cultivo de una vida retirada y de todas aquellas actividades que la propician, aunque, al mismo tiempo, favorece todos los trabajos y profesiones relacionados con ayudar a los demás o servir a sus semejantes, tanto en el sentido físico como en el espiritual, ya sea de manera remunerada o voluntaria. En ese sentido, es favorable pra monjes y sacerdotes de cualquier religión, incluido el mundo de las ciencias ocultas; asimismo para quienes trabajan en sanatorios, hospitales o cualquier otro tipo de institución parecida que implique ayudar a los demás y al mismo tiempo reclusión. En general, favorece todo lo que se relaciona con "dar" o "servir" a sus semejantes, pero bloquea o dificulta el "recibir". Las personas con el Sol en la casa XII desarrollan una profunda vida interior pero también tienen muchas inhibiciones anímicas. Se trata de una casa de renuncia y evolución espiritual, pero si sus nativos se obstinan en afirmar su voluntad y luchar por sus metas egoístas, entonces se verán amenazados por toda clase de adversidades e infortunios: enemigos poderosos que actuarán de forma oculta, terribles pruebas, mala salud, enfermedades crónicas o paralizantes, peligro de reclusión, encarcelamiento o exilio. Cuando el Sol está afligido, todas estas cosas amenazan al nativo.

    Como ejemplo puedo poner a Miguel de Cervantes, que durante mucho tiempo estuvo preso en Árgel o al poeta Miguel Hernández encarcelado durante la Guerra Civil española, donde escribió algunas de sus más bellas poesías.

Carta Natal Miguel de Cervantes



Carta Natal de Miguel Hernández

Comentarios

  1. Hola Segundo, curiosamente Isabel Pantoja también tiene sol en casa XII, (Sevilla 2-08-1956, 08:00 a.m.)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Agustín de Córdoba, Argentina, yo personalmente tengo el Sol y Saturno en Aries en casa 12 y 1 como interceptado en conjunción y a mercurio y Venus en Aries también pero en casa 12, aparte de que mi ascendente es aries. Y es muy cierto eso de que todo lo que exalta nuestro sol preferimos guardarlos para nosotros y en ciertos momentos exteriorizar. Y mi padre es muy importante para mi ya que no pudo estar muy presente en mi infancia, por estar separados y vivir en conflicto, pero aprendí a valorar el tiempo con el y sus valores transmitidos a pesar de varias penurias pero hay una frase que el dice y recuerdo en los momentos difíciles, NO ESTA MUERTO QUIEN PELEA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.