Túnez el presidente se va del país.

   En un mensaje anterior he querido analizar la crisis que se está produciendo en Túnez desde la perspectiva de la astrología mundana moderna. En dicho mensaje hablaba de las manifestaciones que se estaban produciendo en contra del presidente Ben Ali y de lo distanciado que se encontraba de su pueblo. Ahora leo las noticias y me entero que el presidente se va del país y aprovecho para retomar el tema. Pero esta vez desde una perspectiva más tradicional. Volviendo a usar mi querido programa Kepler de Miguel García en vez del Kepler americano.

   Yo estoy convencido que usemos la carta que usemos sea de eclipse, ingresos o lunaciones, encontraremos siempre que ciertos temas se repiten y son recurrentes. Una carta no invalidará otra, siempre y cuando se correspondan con el tiempo y se empleen las técnicas adecuadas. Ahora voy a usar la carta natal del Ingreso del Sol en Aries para el 2010 en Túnez. La entrada del Sol en los cuatro signos cardinales marca las Puertas del Año, pero la entrada del Sol en Aries es la más importante.

Ingreso Cero Aries Tunez 2010

   Es una carta bastante excepcional. He marcado unos puntos que encuentro bastante importantes y que a continuación voy a explicar. Desde luego marca una época bastante dífícil, la carta tiene muchos planetas dominantes influyendo en el destino del país. Saturno en el Ascendente hablá de limitaciones, obstáculos, frustraciones y represión que tienden a vivir los tunecinos. Plutón en el Fondo del Cielo, conjunto al mismo nos habla de corrupción muy enraizada -la casa IV es la base y la raíz del tema-, también hablá de abusos de poder. Resulta curioso que el Sol se encuentre en la casa VII, justo en el Descendente y eso me evoca varias ideas. El Sol representa al presidente, el presidente es el enemigo declarado. El Sol se sitúa en la casa VII que significa otros países, el presidente que se va con los demás. La conjunción de Urano con el Sol nos hace entender los trastornos que su presidente tiende a vivir. Por otra parte la Luna, que rige la casa X y que puede representar también al gobierno se situa en la casa IX, miembros del gobierno que se pueden ir al extranjero o que buscan apoyo en el extranjero y luego el Parte del Infortunio en conjunción con Marte, señalando problemas con la policia o el ejército.

  Durante el último mes han muerto decenas de personas a causa de la represión policial. Sin embargo, hay una fecha clave. La del 17 de Diciembre del 2010, en la cual un joven licenciado que vendía verdura se prendió fuego frente a un edificio oficial en Sidi Bouziz después de que un policía le abofetease y se le retirase el permiso para vender. Murió el 6 de enero. Hago atacir para esa fecha y veamos como se encuentran los planetas:



Atacir de los Planetas para el día 17 de Diciembre

  Aquí hay muchisimas evidencias y pruebas de que los atacires no fallan. Hacer atacir es una técnica tradicional sencilla y al mismo tiempo muy eficaz. Para empezar vamos a fijarnos como Plutón que tiene que ver con el abuso de poder y con la corrupción arrastra su significado hasta el Ascendente poniendose en conjunción con Saturno. Una configuración muy maléfica. Al mismo tiempo que Saturno se situa por atacir en conjunción con el Medio Cielo, representando así la actuación represiva del gobierno. El Sol que representa el presidente se sitúa en el Fondo del Cielo, significando la caída masiva de su popularidad y la fuerza que tiende a cobrar la oposición. Y Marte en conjunción con el Parte del Infortunio y no creo que a nadie le quepa duda de que Marte es significador de la policia -al menos a los que tengan un poco de idea de astrología- se sitúa por atacir en la cúspide de la casa VIII la casa de la muerte, la policía causando muerte. Además, el joven que muere es un comerciante. ¿Cual es el significador de los comerciantes? Mercurio. Pues el atacir de Mercurio se sitúa en conjunción con Plutón. Al mismo tiempo el pueblo representado por la Luna se sitúa en conjunción con Neptuno, de ahí la solidaridad y compasión, la conciencia social del pueblo con respecto a lo sucedido. Bueno, las evidencias son abrumadoras.    A partir de la fecha mencionada, es cuando empiezan a producirse las manifestaciones y la caída del presidente Ben Alí que a fecha de hoy ha decidido irse del país. Veamos como se encuentran los atacires hoy:

   Ya hemos visto como el significador del presidente, el Sol, llega al Fondo del Cielo en el momento en que asesinan al joven comerciante, su popularidad no puede ser más baja. Ahora se pone en oposición con Marte y el Parte del Infortunio, de modo que supongo que corre un gran riesgo y creo que por eso se va del país.


Atacir planetas para hoy.

   Mala época para los tunecinos. Esperemos que pase este año y veremos si el futuro le trae mejores influencias.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.