Saturno en Cáncer

   Voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Saturno en Cáncer. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante. Os recuerdo que para calcular el Armónico Dominante podéis utilizar el programa Armon de Miguel García , un explorador armónico y que os lo podéis bajar del blog junto con su manual.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

   El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Es una de las más duras posiciones de Saturno, ya que aquí se encuentra exiliado, dándose un antagonismo total entre signo y planeta. Favorece las inhibiciones emocionales y toda clase de pruebas dolorosas en ese ámbito. Estos nativos son hipersensibles en extremo y pueden haberse visto privados de cariño en su infancia, sufrir el alejamiento o fallecimiento de uno de los padres, o una relación fría y castrante con ellos, en especial con la madre. Pueden asimismo sufrir graves traumas, ser rechazados o ver seriamente dañados sus sentimientos. En muchos casos hay una fuerte relación de dependencia con los padres y al nativo le cuesta mucho cortar el "cordón umbilical". En general, corren peligro de gran sufrimiento en todo lo relacionado con el mundo de los sentimientos más íntimos y profundos. Para protegerse, construyen en torno a sí una dura coraza protectora, mostrando al exterior un carácter seco y frío, disciplinado y que oculta sus sentimientos ante los demás. Pueden sentirse muy solos, aunque tengan excelentes relaciones superficiales. Se motan muy en serio todas las responsabilidades que tienen que ver con la familia, el hogar y las relaciones íntimas y pueden sufrir falta de arraigo, seguridad o estabilidad en el ámbito hogareño y familiar. Cabe asimismo la posibilidad de un final de vida solitario. Esos nativos experimentan conflicto entre los deseos y lo realizable, con lo que, en ellos, sueños y fantasías chocan dolorosamente con la realidad. Tienen tendencia a la depresión o la melancolía y a enfermedades del aparato digestivo. Ejemplos de personajes con Saturno en Cáncer son: William Shakespeare, Galileo, Napoleón, Oscar Wilde, el marqués de Sade, René Guenon, padre Pío de Pietalcina, Lula da Silva y George Bush hijo.

George Bush Jr un ejemplo de Saturno en Cáncer y su carácter conservador.

Comentarios

  1. Muy cierta la descripción. En mi caso tengo a Saturno en Cáncer y encima en casa XII (24º, 38', 22). Vida dura: abandono y desapego paterno, crianza por parte de una madre mentalmente inestable muy depresiva que acabó suicidándose, un hermano suicida, desapego con el resto de hermanos, aislamiento familiar (nula relación con abuelos, tíos, primos, etc). Infancia marcada por los padres, fuerte acoso escolar con vejaciones de palabra y golpes. Dificultades para entablar amistades auténticas, soledad, actualmente en depresión en tratamiento psiquiátrico con fármacos, traumas y fobias varias, entre ellas agorafobia. Dificultades para encontrar trabajo, independencia, dificultades con los estudios, falta de dinero, pobreza, incompresión y frialdad familiar. Víctima de traiciones, fracaso en vida sentimental, fracaso en cualquier iniciativa que tome. Sufrí acoso sexual por parte de un profesor mucho mayor que yo y casualmente de signo Capricornio. Realmente es una posición planetaria muy dura, muy dura. Según dicen Saturno recompensa un camino duro, pero por lo menos a mí me está tardando mucho en dar un poco de alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué aquí porque me he enamorado de un chico con saturno en cáncer y tu comentario me ha dejado en shock. Tengo el sol y la luna en escorpio en casa 6, y según he leído (y quedándome con lo positivo), esto es bueno para sanar a otros. Aún no sé qué cosas terribles le habrán pasado a él, pero no sé si estoy preparada para afrontar a alguien con un historial parecido al tuyo. Qué barbaridad! Qué barbaridad! ¿Lo tienes afligido? Él lo tiene en cuadratura a plutón y en oposición a marte, pero por otra parte le hace trígono a venus en piscis y semisextil a neptuno en sagitario, y a eso me aferro.
      Me ha llegado al alma lo tuyo. Espero que cambie pronto! No sé qué otros planetas/aspectos tendrás en tu carta, pero si te sirve de algo te diría que habiendo pasado tantas calamidades podrías aprovechar tus experiencias súper bien, porque eres capaz de comprender a otros que estén pasando por lo mismo, y podrías ayudar a muchísima gente!
      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Tambien tengo a saturno en cancer, y el sol en la casa XII, y me ha tocado pasar casi por lo mismo. Anda que estamos listos...

    ResponderEliminar
  3. naci con Saturno en cáncer retrogrado conjunto al ascendente y sol en capricornio, comparto totalmente las experiencias antes descritas, realmente los estudios de astrología te hacen comprender, asumir y aceptar las limitaciones emocionales de esta posición tan difícil, para mi sigue significando un peso que se ha ido aligerando con el paso del tiempo, sin embargo las cicatrices quedan, no se pueden borrar....la idea es amarnos tal cual somos, aceptar nuestro pasado, nuestra debilidad en la estructura de nuestra personalidad, aprender a desarrollar habilidades sociales, siempre habrá alguien que pueda entender nuestra hipersensibilidad, es cuestión de abrir nuestro corazón, no tengamos miedo de dar amor, de alguna forma amor con amor se paga....eso finalmente es lo que cuenta para que no terminemos hundidos en la soledad.

    ResponderEliminar
  4. acabo de comprender porque de las tensiones internas que tengo. tengo mis dos padres, y en epocas he sentido fricciones con mi madre, siento que es muy impositiva. he tenido siempre muchos enemigos que me han matoneado, acosado, humillado y maltratado. Eso crea secuelas pues con el paso de los años me he vuelto muy desconfiado de la gente, a veces quisiera dejar todo y huir a la montaña par vivir como ermitaño. Tal vez los que tenemos a saturno y la luna en cancer y en la casa 12 nos hubiera ido mejor como monjes de clausura, o como Zaratustra Nietzcheano que medito y bajo de la montaña. En ocasiones me he autosaboteado y me he marginado de cosas... es la leccion mas grande que tenemos que aprender... espero que aun no sea tarde para hacer algo provechoso

    ResponderEliminar
  5. Hola Tengo un hermano y un hijo con Saturno en Cancer el primero esta ubicado en la casa 1 y el segundo en la casa 5, la relacion de mi madre con mi hermano es castrante e impositiva, a mi hermano le falta seguridad y le teme al matrimonio, aunque ya es profesional aun vive con mi madre. En cuanto a mi caso particular con mi hijo de 12 años siento que he sido impositiva y castrante con mi pequeño, la carta muestra tendencias muy fuertes sin embargo trabajare para que ese aspecto tenga otra connoitacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tú como madre tengas esta información, para ser consciente en todo momento para tratar de suavizar esa tensión de tu hijo. Mucho ánimo

      Eliminar
  6. También tengo saturno en cancer y en casa XII, aunque tengo otros aspectos positivos, stelliums varios y mi saturno hace trigono a jupiter y a venus. Pero también me han pasado cosas terribles. De todas maneras vivo en una montaña alejada de casi todos. jajaaa. Me ha servido mucho lo de los capricornianos, realmente he tenido muchos de ellos en mi vida y todos abusivos. Bueno, la casa XII es karmatica asi que imagino que es bueno pasar por ahi. Sali de la depresión gracias a la meditación. Saludos a todos los que tienen este aspecto y por lo menos ya siento que ha pasado lo peor así que ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Saturno en Cáncer en casa XII y por si fuera poco, la Luna en Cáncer también en Casa XII. Y es verdad que tuve una madre fría, impositiva y castrante. A la fecha tengo casi 40 años y no he encontrado una estabilidad emocional, sólo amores que surgen con fuerza pero no concretados, enorme dependencia emocional con mis padres y no he tenido hijos por miedo. Actualmente me encuentro en trabajo personal para afrontar y superar mi aislamiento emocional y desafiar estas posiciones planetarias para lograr una vida más plena.

    ResponderEliminar
  8. Primer parte:
    u.u yo tengo a Saturno en cáncer en la casa XI también y tuve una infancia con padres que se preocupaban y eran sobreprotectores por un lado, pero al mismo tiempo palizas al por mayor y castrantes al extremo que porque yo era la única mujer de los hijos no podía hacer nada como mis hermanos, no me dejaban salir, no me dejaban llevar amistades a mi casa, ni hacer nada, no tuve cumpleaños de 15, ni me dejaban ir a los de mis amigas, salvo en raras ocasiones, no tuve viaje de estudios aunque sentí que lo merecía por ser una de las mejores alumnas todo por miedos de mi madre a que tuviera sexo con algún compañero cosa que estaba lejos de mi en aquél tiempo porque era super miedosa al respecto. Pero soy escorpiana de carácter fuerte, aguanto hasta que exploto y un día me escapé de mi casa, el juez de menores le sacó la tutela a mis padres por las palizas que me daba principalmente mi hermano mayor. Tengo el ascendente y luna en virgo; luego marte, venus, sol, fortuna todos en casa 2 y en escorpio, mercurio en libra en casa 2 también... no sé si algo de eso tiene que ver conque siempre me sobrepuse a todo, aunque tengo a júpiter en piscis y soy hipersensible y soñadora, pero gracias a Dios pude cumplir muchos de mis sueños, o sea, sí tengo mis tiempos de retiro, pero actualmente estoy separada o aislada de mi familia, bueno mis dos hermanos porque con los primos y tíos poco nos hablamos, uno de ellos nos dejó en la calle, pasé cosas muy duras, el otro tío me manoseó cuando tenía 4 años, y luego vivimos siempre aislados de todos, de grande me enamoré de un chico de otra ciudad y dejé todo tempestuosamente al punto de perder mi casa, pero jamás me rendí ni bajé los brazos, aunque debo recordar dos intentos de suicidio de muy jovencita. Hoy día no lo intentaría de nuevo, acepté mi veta artística, soy artista y creo que voy a salir adelante con estos talentos que Dios me dio. Personalmente creo que tengo un ángel guardián muy personal. También sufrí la muerte de un gran amor pero era de Capricornio, jamás lo pude olvidar, y aunque traté de rehacer mi vida dos veces en pareja me separé. Actualmente estoy sola aunque me sobran candidatos pero no me siento atraída por nadie salvo por personas imposibles, artistas y cosas así, que tengan la misma bohemia que yo. Siempre atribuí mis locuras a que tengo sangre gitana y andaba de acá para allá sin lugar fijo, pero no me siento arraigada a ningún lugar, esto me aclaró muchas cosas. Siempre me sentí que nadie me quiere aunque hay mucha gente que sí y cuando me escapé de mi casa una amiga también de Capricornio me ayudó mucho y me dio asilo en la suya, o sea no entiendo por qué dicen que los capricornio son malos con este planeta en esa posición, yo la verdad tuve buenas personas de capricornio alrededor, también me pasa que aunque tengo amistades profundas contadas con los dedos todo el mundo parece amarme a primera vista siendo que no soy hermosa, pero hay algo como que la gente se me pega sin que me lo proponga, buscan mis consejos espirituales, y tienen confianza en mi desde la primer charla cosa que me asombra en muchos casos que inspire tanta confianza, es como algo mágico, ya que yo suelo ser extrovertida al máximo con la gente que amo pero no tanto con los desconocidos,aunque me encariño fácil con cierta gente,pero de la puerta de la casa para afuera porque muy pocas amigas entran a mi casa, me cuesta sociabilizar en grupos grandes, me aburro o me siento intimidada a menos que sean de público. Me desilusiono fácil también

    ResponderEliminar
  9. Hola soy piscis con saturno en cancer...es verdad son pruebas muy dificiles ....pero lo importante es ser optimista y tener fe en Dios,siempre te ayudara en los momentos mas duros de la vida.
    Soy una persona que en el amor lo a intentado todo y no a coseguido ser correspondida ,pero lo importante es que lo entregado todo y si tengo que terminar sola pues al final sabre que lo intente una y otra vez....entregando todo el amor que podia dar...no es bueno cerrarse al amor , y luchar por ser felïz luego Dios dira.

    ResponderEliminar
  10. Con mucha amargura y tristeza leo este post ya que tengo a Saturno en cáncer en casa 4, Saturno como planeta PUMA dominante . Pero ya tengo resignación de que mi destino ya está escrito y que por más que luche por mis sueños y metas con ésta predisposición astral solo espero pacientemente el día de mi partida. Quizás sea con mejor suerte en la vida siguiente :(

    ResponderEliminar
  11. tengo una compañera de trabajo de muchos años y ella tiene saturno cancer en casa 11, pero mercurio dominante conjunto al ascendente.
    una persona muy buena para tener amigos sinceros, y hasta influyentes, va logrando sus metas poco a poco. No le gustan las personas serias, y por lo que se tuvo perdida de su padre en su niñez.

    Ella en sus 40s parece una mujer feliz en general, parece que la clave es como asimila lo que da y no da el planeta la persona de la carta natal

    ResponderEliminar
  12. Con un saturno en cáncer, casa III, que traducido sería algo así como: cargar algunas profundas heridas de infancias que se intensifican con problemas para expresar lo que siento, digo que se puede aprender de esa lección de vida (kármica si lo quieres poner así) y transmutar.
    Mi vida, asi como la mayor parte de los que aquí comentaron, es para guión de telenovela, lo que puede conducir a sentirse uno víctima de todo. Pero gracias a terapias y a que me transformé un poco en terapeuta jajaj decidí que no es lo que quiero y he sublimado todo ese dolor a través de mi trabajo. Tal vez no sea lo mejor para algunos ni lo más convencional, pero voilá... descubrí que eso me hace inmensamente feliz. Y por ahí dicen que somos almas encarnadas en un cuerpo que solo buscamos la felicidad :D Ignoro lo que hice o no hice en vidas anteriores, pero he entendido que ese Saturno me hizo escudriñar en mi ser... Gracias a eso logré encontrar que el amor que no recibí en mi familia me lo proporcionan los productos de mi trabajo. Fueron largos años llegar a descubrir esto... se dice que Saturno enseña lentamente y doy fe de eso. Ojalá todos tengan la posibilidad de descubrir lo valiosa que es la vida y sobre todo la vida propia. Es muy duro, pero hay que trabajar en esas heridas para no dañarnos ni dañar a otros. Y si en esa pasada te enfocas en los talentos que te regala el universo créeme que puede tener lugar la magia. Y ciertamente ayuda mucho a estar atento a las señales del Universo, siempre hay!!
    Con amor para todos los Saturno en Cáncer.

    ResponderEliminar
  13. Saturno en cancer 46 años no pareja no hijos , no hermanos, no buenas relaciones familiares ni con la materna ni con la paterna, la gente parece haberse confabulado contra mi para herirme , puesto que donde aparezco siempre me dan en lo qie no tengo , pareciera que gozaran horiendome hay y te vas a quedar sola, te quedastes sola , no te casastes? No tienes hijos? Ni hermanos ni familia ni nadie con quien contar oir eso perpetuamente me hiela la sangre y la gente lo disfruta sadicamente , sirmpre fui bonita agraciada fisicamente, veatia bien me gradue en la universidad, madre culta europea fria helada dominante prohibitiva castrante impositiva no demostrativa llena de rollos y tabues, ya lo tengo asumido y resignada igual que el ùltimo qie escribiò antes de mi solo quiero que acabe y se termine este sifrimiento con la muerte quizas halla mas suerte pa la pròxima

    ResponderEliminar
  14. Para mi desgracia nací con Saturno en cáncer en la casa 4. Padre alcohólico, madre buena pero cómplice de él y de su cinismo, manipulaciones, discusiones y conflictos constantes. Es el diablo en tu casa, mentiroso, interesado, sin escrúpulos, es como un psicópata infiltrado, no se quiere ni a sí mismo. Hermana que fallece... Cantantes como Mariah Carey, tienen a Saturno en conjunción en su ascendente en Cancer. Mariah pasó una infancia terrible. Para que después digan que la astrología es todo falso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo a saturno retrógrado en casa 4 cancer.Tengo 46 años , no tengo hermanos ni hijos y nunca he tenido pareja.Siempre he sido solitario y no recuerdo que mis padres me hayan dado cariño nunca aunque se que me quieren.No trabajo aunque no vivo con ellos.Siento que los odio y eso me hace sentirme mal pero creo que ellos han marcado mi vida negativamente.Creo en el destino y pienso que estoy pagando lo que hice en otras vidas en esta...y seguro que es justo.Mi madre es inestable y bastante fría y mi padre simplemente ausente emocionalmente...
    No tengo relación con mi familia basicamente por que no soy familiar en consecuencia a todo esto...
    No tengo amigos , me da miedo la cercania emocional y el amor , creo que es por que los desconozco...
    Todo esto te bloquea emocionalmente desde pequeño y te sientes incomprendido y raro.
    Una cruz que llevar hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  16. Saturno caido en cancer, casa 8, 46 años, soltera, sin hijos, sin trabajo, con problemas econiicos, viviendo sola en el extranjero y sientiendome como una pulga delante de getne que no deja de señalarme porque no tengo un hogar ni una buena situación. ES HORRIBLE de niña me senti demasiaso sola, maltrarada fisica y verbalmente por mi madre, con padre ausente por trabajo, asi que puedo describir mis infancia como una etapa de mucha soledad incomprensión, tristeza, miedo. Atraigo hombres pero les encuentro 10 000 peros y termino dejandolos ir o se va, ME CUESTA todoooo tengo que luchar para poder alcanzar las cosas y es demasiado AGOTADOR!! solo quiero amor, cariño, que la gente me respete aun sino cumplo con el check list. DUELE vaya que duele demasaido tanta soledad, tantas ganas de un abrazo, tantas ganas de compartir de reir, de sentirme plena . ya no se donde buscar.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo saturno en cáncer y si cierto me cuesta muchísimo expresar mis sentimientos y si lo expreso es una vez y nada más y también es cierto que las personas que quise muchísimo se mostraron muy fríos conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero aclarar una cosa importante. Que no demostréis vuestros sentimientos, no significa que no los tengáis.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.