Los Siete Pecados Capitales y los Planetas

    En la Antiguedad cada uno de los siete planetas tradicionales estaba relacionado con los siete pecados capitales. Analizando una carta natal al estilo medieval antiguo y comprobando cuales son los planetas más desequilibrados de una persona, se podía conocer que tipo de pecados podía cometer. A que tipo de tentaciones le resultaría más fácil caer. Satán le atacaría aprovechando estas debilidades.





Saturno y la avaricia: Saturno es el planeta que se asocia con la estructura, la disciplina y la responsabilidad. También se asocia con la avaricia, ya que su influencia puede llevar a una obsesión por el poder y el dinero, y puede fomentar una actitud egoísta y materialista.

Júpiter y la soberbia: Júpiter es el planeta de la expansión, la generosidad y la sabiduría. También se asocia con la soberbia, ya que su influencia puede llevar a una actitud arrogante, egocéntrica y de superioridad.

Marte y la ira: Marte es el planeta de la acción, la energía y la fuerza. También se asocia con la ira, ya que su influencia puede fomentar una actitud agresiva, impaciente y explosiva.

Venus y la lujuria: Venus es el planeta del amor, la belleza y la armonía. También se asocia con la lujuria, ya que su influencia puede fomentar una actitud hedonista y de búsqueda constante del placer.

Mercurio y la envidia: Mercurio es el planeta de la comunicación, la inteligencia y la adaptabilidad. También se asocia con la envidia, ya que su influencia puede fomentar una actitud competitiva y celosa.

La Luna y la pereza: La Luna es el planeta que se asocia con las emociones, la intuición y la sensibilidad. También se asocia con la pereza, ya que su influencia puede fomentar una actitud de comodidad y falta de motivación.

El Sol y la gula: El Sol es el planeta que se asocia con la identidad, la autoexpresión y la creatividad. También se asocia con la gula, ya que su influencia puede fomentar una actitud de excesos y consumo desenfrenado.

Comentarios

  1. Gracias, Segundo, por estos datos. Yo hubiera pensado en asociar la soberbia al Sol y la gula a Júpiter. Me hubiera parecido casi lógico, pero imagino que razones habrá para ser de la forma expuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una respuesta universalmente aceptada a esta pregunta, ya que la relación entre los planetas y los vicios o pecados capitales puede variar según la cultura, la religión o incluso la época histórica. Sin embargo, es posible que se haya establecido una conexión entre el Sol y la gula, y entre Júpiter y la soberbia, en algunos sistemas astrológicos o esotéricos debido a las siguientes razones:

      En la astrología tradicional, el Sol se asocia con la vitalidad, la energía, la creatividad y el liderazgo. Se considera que el Sol representa la fuerza de voluntad, el ego y la identidad personal. Si una persona tiene una posición prominente del Sol en su carta astrológica, se cree que tendrá una personalidad fuerte y dominante, pero también puede ser propensa a la sobreindulgencia y la autoindulgencia. En este sentido, la gula, que se define como el deseo excesivo de alimentos o bebidas, puede ser considerada una manifestación negativa del impulso solar.
      Por otro lado, Júpiter se asocia en la astrología con la expansión, la generosidad, la sabiduría y la autoridad. Júpiter representa la búsqueda de significado y propósito en la vida, y se considera que influye en la moralidad y la ética de una persona. Si una persona tiene una posición prominente de Júpiter en su carta astrológica, se cree que tendrá una visión optimista y generosa de la vida, pero también puede ser propensa a la arrogancia y la vanidad. En este sentido, la soberbia, que se define como el exceso de orgullo o autoestima, puede ser considerada una manifestación negativa del impulso jupiterino.
      Es importante tener en cuenta que estas asociaciones son subjetivas y no necesariamente se aplican a todas las personas o situaciones. Además, la astrología y la esotería en general no están respaldadas por evidencia científica y deben ser interpretadas con precaución.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.