Mañana 17 de Abril Plutón se vuelve Retrógrado.

  A partir de mañana y hasta el  26 de Septiembre Septiembre Plutón se pone retrógrado, lo cual quiere decir que en apariencia retrocede. Durante el o paso de Plutón en Capricornio notamos en nuestra sociedad traumas, transformaciones y renovaciones, que afectan a lo más profundo del sistema socio-político y económico.






   Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Vivimos un momento de caída de la autoridad.

    En el plano personal, estamos motivados por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto nos llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendremos la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en nuestra vida cuando nos encontremos en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiaremos totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendremos que aceptar una pérdida de poder y de influencia. 

    No obstante, el hecho de que Plutón se sitúe Retrógrado indica que el cambio en primer lugar sucede en nuestro interior. Por supuesto, que esto afectará con más fuerza a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio y/o a las personas que tengan a Plutón Dominante en su carta natal.

    Aparte de la lectura colectiva o mundial que podemos hacer de la retrogradación de Plutón también podemos hacer una lectura kármica espiritual. Este planeta está relacionado con los poderes ocultos obtenidos a través de la autodisciplina. Se lo relaciona con la regeneración, con la muerte y el renacimiento. kármicamente hablando, Plutón es un eslabón entre el karma anterior del individuo y el karma que está generando en la presente existencia. Es un punto del actual psiquismo de la persona, que la propia naturaleza busca transformar desde la raíz  y más de una vez lo hace por métodos compulsivos, que la propia voluntad personal no puede detener.

  La condición retrógrada indica que viviremos la conciencia de masa dentro de nosotros mismos, en aquellos asuntos que Plutón active en nuestra carta natal. En estos asuntos sentiremos dentro de nosotros lo que el mundo de nuestra época está elaborando colectivamente, mediante el choque inconsciente de distintos pareceres y de distintas motivaciones afectivas y emocionales.

  Será como si sintieramos los grandes males de la humanidad en primera persona. Lo sentiremos en "carne propia". Sabemos que no lo podemos cambiar y sin embargo lo sentimos como un asunto personal. Lo sentimos como propio. 

  Como Plutón es muy lento, existen muchos que nacen en sus períodos retrógrados. Por lo tanto es un aspecto bastante común, que abarca un gran número de personas. Las personas que nazcan ahora buscarán producir los cambios dentro de ellos mismos. Por lo tanto representarán el aspecto colectivo del ser humano que impulsa los grandes cambios en el mundo.

    Aparte de todo esto aquí dejo también un resumen de los efectos psicológicos de Plutón Retrógrado.

Resumen de los efectos psicológicos de Plutón Retrógrado

  • Deseo e ira reprimidos.
  • Tendencias explosivas.
  • Tendencia a apartarse, a ser antisocial o a ser un inadaptado.
  • Autodestructivo vuelve la energía hacia adentro.
  • Pierde fácilmente contacto con sus propias profundidades.
  • Valiente explorador de la psiquis.
  • Profunda captación y perceptividad psicológicas.
  • Retraído, reservado, tiende a recluirse.
  • Temperamento compulsivo u obsesivo.
  • Capaz de estados emocionales potentes y transformadores.
  • Paciencia, considerable ingeniosidad cuando esta bajo presión.
  • Autorregenerador.

   Todo esto afectará a todos, pero de forma más directa a los que tengan a Plutón Dominante en su carta natal o a los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.