La Luna Nueva de Mayo en Madrid y las Elecciones Europeas.

   Las elecciones para el Parlamento Europeo en España se produjeron tan solo 3 días antes de la Luna Nueva. Teniendo en cuenta que los ciclos se superponen y la cercanía entre este evento astrológico y las elecciones se puede usar para entender lo sucedido. A continuación voy a mostrar la carta de la Luna Nueva para Madrid.




    Una de las cosas de las que más se está hablando es de la caida del Bipartidismo, hasta ahora la mayoría de los votos se los habían repartido entre el PP y el PSOE  -los dos partidos de centro españoles, de centro derecha y centro izquierda respectivamente-, y ahora han surgido nuevos partidos políticos más pequeños que les ha restado a estos dos partidos un gran número de votos.

    Si pienso en el bipartidismo pienso en la dualidad y si hay algún signo que tiene que ver con la dualidad ese es Géminis. No creo que sea casualidad que la Luna Nueva caiga en Géminis y en la casa VII, la de los enemigos y los conflictos, opuesta al Ascendente. Por eso creo que los Españoles vemos la dualidad-bipartidista como si fuera el enemigo o como si jugara en contra de nuestros intereses. Además el estado cósmico de la Lunación tal y como se puede apreciar tiene una neutralidad absoluta con Cero Astrodinas, por tanto el bipartidismo no esta en su mejor momento.



    El Planeta Dominante de la Lunación en España es Neptuno. Este planeta se vincula con la izquierda, con ideas colectivistas y con el socialismo. Por tanto, se va a hablar y se está hablando mucho del PSOE aunque fijémonos que Neptuno no Domina desde el lugar más alto, sino desde el lugar más bajo de la carta. Se habla y hablará del Partido Socialista Obrero Español por el batacazo que se ha pegado en las elecciones y por la renovación que necesita realizar. No obstante, Neptuno está relacionado en general con las tendencias de Izquierdas, socializadoras y no me cabe duda de que representa a los  partidos pequeños de Izquierdas no tan de centro como el PSOE que han tomado fuerza en el panorama político. El ascenso de Izquierda Unida, de UPyD y la nueva formación Podemos de Pablo Iglesias al que podemos ver en la siguiente foto.




   Hay algunas cosas que me llaman mucho la atención, una de ellas es la cuadratura que Neptuno realiza a la Lunación Geminiana. Esto señala la dificultad de la Izquierda para ganar pero también representa al mismo tiempo el varapalo que le ha dado al bipartidismo. En cuanto a la caida del Partido Popular, es normal que los conservadores aunque hayan ganado las elecciones hayan perdido tantos votos. El Estado Cósmico de Saturno es de una neutralidad relativa con tan solo 3 astrodinas y se encuentra en la casa XII, una casa de sacrificio. No obstante, ha podido ganar gracias al trígono que le hace Júpiter, todo esto se traduce en una victoria pírrica para los conservadores españoles. En la foto podemos ver al candidato popular celebrando dicha victoria.


Comentarios

  1. americo ayala jr.29 mayo, 2014

    Estimado Segundo,
    Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil.
    Bueno, no he entendido por que Netuno es el planeta dominante en esa Lunación.
    ?Serias tan amable de explicarme, por favor? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque está en conjunción con el Fondo del Cielo. Te aconsejo este enlace:

      http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.