Saturno en Astrología Mundial.

   Saturno busca controlar, ordenar y estructurar; normalmente hace referencia a la seguridad material, a la imposición de la ley y puede ser extremista e insolente en este aspecto. Aparte de esto, en la carta natal de una nación Saturno rige a las personas mayores, a los hacendados, a los granjeros y a los mineros. Saturno tiene que ver con las canteras, minas y con la tierra en general. En un sentido comercial, gobierna la Bolsa de Valores. También gobierna corporaciones, negocios, monopolios, industria pesada y conglomerados. 


Saturno representa a los ancianos del país.

    Saturno representa el lado conservador de la sociedad y gobierna la ley, la justicia el orden, los sistemas, las normas sociales.

    En una carta  astral mundana Saturno señala la balanza de poder entre los militares y los civiles o la falta de ella si está en mal estado cósmico. Saturno también muestra la tendencia de la nación a ser estandarizada o regida, en definitiva a ser controlada. Cuando está en mal estado cósmico puede señalar estancamiento o la naturaleza opresiva del gobernante.

    En una carta de Ingreso, Lunación o eclipse,Saturno es generalmente un indicador de infortunio, falta o necesidad. Puede traer la derrota, el fracaso, hambre o desastres. Sin embargo, cuando Saturno se encuentra en buen estado cósmico estabiliza el país y fortalece y promueve la seguridad en el mismo, el gobierno toma medidas proteccionistas y si Saturno es Dominante el país se vuelve conservador, predominan las actitudes de responsabilidad y el sentido del deber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.