Plutón en Astrología Mundial.

    Plutón en astrología mundial representa el poder de las masas, presiones compulsivas de la colectividad, regeneración, fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. La ubicación de Plutón en una carta de un país puede mostrar donde hay capacidad para la reorganización. Plutón gobierna el concepto de evolución y el equilibrio natural de la vida. Los aspectos de Plutón a menudo muestras momentos en que se producen levantamientos populares. Si pulsáis aquí, podéis ver como en la Luna Nueva del 6 de Agosto del 2013 con Plutón en el Medio Cielo se producen las manifestaciones populares de indignación en España.

   En la carta de un país Plutón representa la habilidad de las personas de regenerarse después de una guerra o un desastre, y rige la conciencia ecológica de una nación. Plutón es el índice de la seguridad de un país y esta vinculado con las agencias de investigación. Plutón gobierna también la propaganda y la guerra psicológica, así como la conspiración. Plutón gobierna el poder nuclear, el plutónio, el radio, el cinc, el tungsteno, el níquel, los rayos inrarrojos y láser. En la carta de un país tener a Plutón bien aspectado puede señalar alcances sofisticados de la medicina, la tecnología y fuentes de energía alternas.

   En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse los aspectos estresantes de Plutón producen volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. 

   También Plutón se vincula con los forcejeos y obsesiones por el poder y con la corrupción. En la carta del Eclipse Lunar del 28 de Noviembre del 2012 para Madrid, se puede apreciar a Marte y a Plutón en el Medio Cielo señal de que el gobierno se vería involucrado en casos de corrupción, dicho Eclipse duraría hasta finales de Mayo del 2013. 


  Plutón además utilizaría a sus hijos para ello, así podemos encontrar que en las cartas natales solares de Luís Bárcenas y Miguel Blesa, asi como en las cartas natales de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, todos imputados por casos de corrupción o abuso de poder, Plutón es un Planeta Dominante.

   Finalmente, Plutón también tiene que ver con el terrorismo y el crimen organizado. En contraste con la delincuencia común -Marte- aquel que usa la violencia para delinquir o al estafador ladrón -Mercurio- que delinque con su inteligencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.