Mercurio en Astrología Mundial

   Mercurio en astrología mundial, específicamente en la carta de un país o de una organización, representa los medios por los cuales los individuos se comunican entre si, por lo tanto todas las formas de comunicación y viajes por tierra, mar, aire y agua, están vinculados con Mercurio. También el servicio de correos, los discursos y charlas, los escritores de periódicos, las revistas, los libros, están regidos por Mercurio.




   Aparte de todo esto Mercurio también gobierna la educación y los movimientos y tendencias intelectuales, gobierna las escuelas, los anuncios políticos  y eventos de todo tipo de los medios de comunicación. Mercurio es la voz de la opinión nacional. Gobierna la juventud en general y denota la ciencia, los documentos y tratados.



    En la carta natal de una nación, Mercurio indica el nivel de alfabetización, información, propaganda  y burocracia y como se desarrolla la comunicación del país, así como las condiciones de caminos, carreteras y vías férreas. Un Mercurio en buen estado cósmico indica una alta tasa de alfabetización, sistemas educativos modernos y bien asistidos, así como que la información está fácilmente disponible y sin censura. Evidentemente un Mercurio en mal estado cósmico denota todo lo contrario.

    En una Carta de Ingreso, Lunación o Eclipse, un Mercurio en mal estado cósmico puede traer censura, estudiantes maltratados o golpeados, problemas para los jóvenes, analfabetismo, mucho paro juvenil ya que los jóvenes no gozan de oportunidades. Aparte de todo esto también puede hablar de proporciones altas de accidentes de tráfico o transportes o polución, así como deterioro de carreteras y caminos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.