El Cielo Pisciano, el Retiro del Papa y Otras Cosas.

   A veces miro lo que ocurre aquí en la tierra y también miro lo que ocurre en el cielo y no puedo evitar relacionar una cosa con la otra. En esto es en lo que se basa el pensamiento astrológico y no todo el mundo tiene la sensibilidad, ni la capacidad para captar estas relaciones. Por ello me siento afortunado. 

   Una de las noticias más importantes que han saltado a la palestra es el retiro del Papa, esto no ocurria desde hace siglos y mucho menos que un pontífice se retire y siga conservando su estatus, aunque de manera honorífica, claro. Levanto la vista al cielo y que me encuentro...


    Esta es una carta con el Zodiaco Natural. La que señala las Tendencias Universales. Llama la atención la cantidad de planetas que caen en Piscis. Un signo desde luego relacionado con el misticismo y la religiosidad pero también relacionado con el retiro y el abandono. Neptuno se encuentra muy bien situado en Piscis y conjunto con Neptuno, eso exalta los valores espirituales, místicos y hace que influya en nuestros gustos y en nuestras relaciones, vinculadas con Venus. El Sol la voluntad también situado en Piscis y Mercurio también y encima retrógrado -adios a la objetividad y al discernimiento racional-. Ahora naceran muchas personas místicas, sensibles, espirituales, pero que también tendrán tendencia a huir de la realidad y que carecerán de objetividad y discernimiento racional.

    Es muy conveniente distinguir entre Júpiter y Neptuno, ambos regentes de Piscis. En este caso todavía más, debido a que existe una cuadratura entre ambos y por tanto entran en conflicto. Neptuno representa el aspecto idealista de nuestra personalidad, nuestra capacidad para trascender los límites y buscar aquello que está más allá y por supuesto también nuestra necesidad de escapar de lo cotidiano. Este aspecto humano ahora está exacerbado y encima teñirá esta semana nuestros gustos y valores, nuestra forma de relacionarnos -Venus-, además nubla nuestra mente -Mercurio en Piscis- que de momento actúa con cierta lentitud -Mercurio retrógrado-. 

    Por otra parte, Júpiter representa el aspecto expansivo de nuestra personalidad, nuestra búsqueda de significado y por eso se vincula con la religión, lo mismo que con la filosofía.  También se vincula con los sacerdotes, como personas que transmiten dicho significado. Júpiter al contrario que Neptuno necesita ser activo, no se conforma con una actitud comtemplativa. Sin embargo, Júpiter choca con Neptuno en este momento. La búsqueda y la transmisión de significado no se realiza en este momento en las mejores condiciones. Ya he escrito anteriormente acerca de la situación de Júpiter en Destierro en Géminis relacionándolo con las dificultades y la incapacidad actual de nuestros filósofos y sacerdotes para  proporcionar sentido y significado a la vida de las personas. Se cae en un racionalismo excesivo y quizá también superficial. Tienden a buscar los tres pies al gato y a cuestionarlo todo y la fe se pierde. Se pierde la fe y se pierde la confianza en la vida y son incapaces de transmitir esperanza a las personas, se pierde la moral y la ética y se relajan las costumbres. Todo se racionaliza. La Ley de Dios -representada por Júpiter- no se cumple. Se cae en la hipocresía, la soberbia, el fariseismo, cosas que desde luego se pueden relacionar con el lado oscuro de Júpiter y con el lado oscuro de la Iglesia.

   Aquí tenemos en cuadratura a este Júpiter con Neptuno. Un Júpiter racional y un Neptuno místico. Una cuadratura en astrología mundial señala que dos fuerzas que se neutralizan mútuamente. Sin embargo, aquí Júpiter acaba perdiendo en un momento tan Pisciano-Neptuniano.  El teólogo racionalista cede el paso al monje místico y renunciante. ¿Será por esto que el papa se retira?

  La consecuencia del conflicto Júpiter-Neptuno puede ser un exceso de idealización, una tendencia a sobrevalorar los ideales, una tendencia a huir a un mundo idílico, pero poco real, poco consistente. Entonces por eso pienso que quizá el retiro del Papa sea también una huida. Una forma de escape y de reclusión.

   Aquí no he querido entrar en los detalles personales por los que el Papa ha querido abandonar su cargo, por eso no he analizado su carta natal, solo he querido analizar el cielo y relacionarlo con lo que sucede con la tierra, buscando coincidencias significativas. Curiosas sincronicidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.