Luna Nueva para Madrid, Marzo del 2013.

  Vamos a echar un vistazo a la Luna Nueva de Marzo que se produjo hace unos días, para Madrid y que estará vigor hasta el día 10 de Abril. Veamos primero la carta astral y el estado cósmico de los planetas.

ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS (SU CALIDAD)

Luna Nueva Marzo Madrid : 19:52 (  0.00) / 11- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Venus en exaltacion
Mercurio en exilio

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  0 Marte
  6 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  0 Urano    por el estado de su regente Marte   
  0 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
 -3 Marte    por el estado de su regente Jupiter 
  3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Sol      por el estado de su regente Jupiter 

 -3 Pluton   por aspectos
  0 Neptuno  por aspectos
 -9 Urano    por aspectos
  8 Saturno  por aspectos
 -9 Jupiter  por aspectos
 -6 Marte    por aspectos
  2 Venus    por aspectos
 -8 Mercurio por aspectos
 -2 Luna     por aspectos
 -5 Sol      por aspectos

-32 Valor total de E. Cosmico

  1 Pluton   respecto de la media
  8 Neptuno  respecto de la media
-14 Urano    respecto de la media
 28 Saturno  respecto de la media
-14 Jupiter  respecto de la media
 -6 Marte    respecto de la media
 13 Venus    respecto de la media
-11 Mercurio respecto de la media
  3 Luna     respecto de la media
 -4 Sol      respecto de la media


     Ahora que ya hemos visto la carta y el estado cósmico de los planetas. Buscamos los planetas dominantes. Sin duda alguna son Urano y Plutón. Urano ejerce una gran influencia en el Descendente y Plutón en el Fondo del Cielo (o Imum Coeli), he marcado ambos con un círculo rojo en la carta de arriba para que se pueda apreciar mejor. 

  Estos son los dos planetas dominantes de la carta de la Luna Nueva para Madrid, sabemos que serán los que más influyan en el destino de los españoles en este mes lunar... ¿Pero influyen para bien o para mal?... Eso lo determinará el estado cósmico de los planetas que como se puede ver arriba, está determinado en primer lugar por el signo en que se encuentran, en segundo lugar por los aspectos que recibe cada planeta y en tercer lugar por el estado de sus regentes. 

   Urano tiene 14 Astrodinas negativos y por tanto no podrá dar lo mejor de sí mismo. Esto hará que aparezca su lado oscuro, la agitación, la perturbación, la rebelión, el inconformismo, las sorpresas desagradables. Cuando un planeta tiene Astrodinas negativos significa que su calidad es inferior a la media y por tanto los sectores sociales  relacionados con el planeta, no se desarrollan en las mejores condiciones o tienden a perjudicar al país. Urano está relacionado con los progresistas, los inventores, los revolucionarios, también con los separatistas, pero estos no se econtrarán en las mejores condiciones y perjudicarán al país.

  Ahora bien, Urano se encuentra situado en el Descendente. Por su cercanía ya lo podemos considerar en la casa VII y estando mal situado afectará de forma negativa a las relaciones de España con otros países. Afectará a nuestros acuerdos y tratados, es posible que algunos se rompan. Es posible que las relaciones de España con otros países se tensen. También podemos cometer errores en política exterior. Finalmente por la relación que tiene la casa VII con las relaciones de pareja, aumentarán el número de divorcios.

   A continuación vamos a centrarnos en Plutón. El otro planeta dominante. Aunque Plutón trabajará para Urano. Plutón solo tiene un astrodina positivo, pero eso es tan poco que casi podriamos decir que la influencia de este planeta es neutra. Es decir, se manifestará de forma ambivalente. Si empleara un término antiguo, después de analizar concienzudamente a Plutón, teniendo en cuenta el signo en que se encuentra, sus aspectos y su planeta regente, diría que se encuentra peregrino. Es decir, no esta ni demasiado negativo, ni demasiado positivo y por eso su estado ese ambivalente. Pero claro, su naturaleza esencial es maléfica y no es bueno que un maléfico se encuentre en estado ambivalente. No obstante, hay una cosa que es positiva, se encuentra en sextil con su regente y eso siempre favorece a los planetas. Quién lo favorece, Saturno, al estar en Capricornio. Plutón representa el trabajo organizado; los sindicatos, las cadenas de tiendas, las actividades en grupo, la psicología de masas. Pero también, las mafias, los capitalistas con ansias de poder. Evidentemente estos sectores sociales están favorecidos por los sectores más conservadores, en España, el Partido Popular. De hecho esta semana hemos podido ver a Rajoy junto con los líderes de los sindicatos para presentar el Plan para el Empleo Juvenil.


   Esta es la parte positiva que tiene Plutón favorecido por Saturno. Es posible que se produzcan cambios positivos y estos cambios afectarán a las familias, al pueblo y a la base de la sociedad española, debido a que Plutón influye en la casa IV. No obstante, desgraciadamente todavía la crisis seguirá dejando secuelas, no olvidemos que la misma está muy relacionada con la cuadratura Urano-Plutón, que en esta carta afecta a los ángulos y por tanto incidirá bastante en el país. Tanto en el pueblo como en nuestras relaciones internacionales. Sin embargo, si la crisis es una oportunidad para realizar cambios, no me cabe duda que algunos cambios positivos se producirán. Esto se puede apreciar por el sextil que recibe Plutón de Saturno su regente, también por la ayuda que Júpiter le ofrece a Urano a través de un sextil y Marte se acerca a Plutón para darle a Urano un fuerte empujon. Los cambios de Urano, las innovaciones serán inmediatas y se producirán a lo largo del año próximo. Ya que no nos encontramos muy lejos del nuevo año Zodiacal, la entrada del Sol en Aries.

   Finalmente esta Lunación la tenemos en Piscis y a nivel Universal tenemos que ocuparnos de desarrollar la necesidad de comprometernos con unos ideales y de esforzarnos por llevarlos a cabo, siendo sensibles, compasivos, espirituales. En España la Luna no está del todo mal situada y recae sobre la casa VI, esto sin duda, creo que se puede relacionar con las medidas que está tomando el gobierno en materia de empleo, lo mencionado más arriba y seguro que nos traerá algunas mejoras sociales.  

   La casa VI está especialmente cargada de planetas y en ella cae la Lunación Pisciana. Esto hará que exista una gran preocupación por los obreros y la clase trabajadora, por el desempleo y por la sanidad. Seguiran produciéndose algunos conflictos, pues ahí tenemos a Marte, pero el peso mismo de la Lunación y la presencia de Venus bien situado y con calidad en la cúspide influyen más en la casa -siempre los planetas que están en la cúspide tienen más influencia- y por tanto a pesar de todo se producirán mejoras y esto me alegra. ¡Tenía ganas de dar buenas noticias!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.