Astrología Médica. Planetas en casa VI y salud.

    La sexta casa es la de la salud y la del bienestar. El signo de la cúspide de esta casa y los planetas situados en ella indican el tipo de enfermedades que podrían surgir.. Para los signos se puede consultar la lista que puse en el primer artículo de astrología médica y salud también os podéis fijar en la imagen de abajo. Como esta casa también está vinculada con el trabajo, algunos planetas, como Saturno, pueden indicar que se podría experimentar alguna enfermedad crónica desempeñando, por ejemplo, la profesión de enfermera. Si no hay planetas en la casa sexta, se debe mirar el regente de la casa.



    A continuación voy a dejar una guía de la salud que puede tener una persona atendiendo a los planetas que se encuentran en la casa VI o en el caso de que no hubiera planetas, atendiendo a su regente. Tradicionalmente los planetas han sido considerados indicadores de salud o de falta de ella. Indican cierta proprensión hacia un tipo particular de enfermedad, especialmente cuando están situados en la casa sexta.

EL SOL
Vitalidad y crecimiento. El Sol indica propensión a las enfermedades asociadas con las correlaciones fisiológias de su signo, estando vinculado con estados de calentura, fiebres y con el corazón. El Sol en la casa sexta indica una constitución fuerte.


LA LUNA
Equilibrio de fluidos dentro del cuerpo, procesos fisiológicos, embarazo y problemas ginecológicos, especialmente los transmitidos por la línea matriarcal. La Luna en la casa sexta sugiere que una enfermedad puede ser psicosomática.

MERCURIO
El sistema nervioso y problemas surgidos de un exceso de estimulación mental o de preocupación.

VENUS
Los riñones y la retención de fluidos. Su ubicación en un signo puede indicar dolencias causadas por la autoindulgencia, enfermedades venéreas o miasmas (influencias sutiles) transmitidas por línea familiar.

MARTE
Está conectado con todos los estados calientes, febriles, y con las erupciones; con picaduras y mordeduras y con la cirugía. Marte puede indicar falta de coordinación y propensión a los accidentes causados por la impaciencia o el exceso de trabajo.

JÚPITER
Está relacionado con el hígado y problemas surgidos de la autoindulgencia, y con estados de crecimiento excesivo como los tumores. Júpiter en la sexta casa apunta hacia condiciones surgidas del abuso o del mal uso del cuerpo en una vida anterior.

QUIRÓN
Heridas kármicas, enfermedades hereditarias y las que requieren integración.

SATURNO
Principio conector que atañe a los huesos y a la piel. Asociado con las enfermedades crónicas, este depresivo planeta tiene el efecto de ralentizar las cosas, produciendo bloqueos, mal funcionamiento y cristalización. Saturno en la sexta casa puede indicar que la persona se preocupa crónicamente por su salud, y enfermedades surgidas de actitudes y emociones profundamente enraizadas.

URANO
Accidentes, tensión nerviosa y funcionamiento errático. Urano puede indicar que los circuitos eléctricos del cuerpo se activan innecesariamente. Son probables los sucesos repentinos, como una ruptura o hemorragia.

NEPTUNO
Vinculado con adicciones de todo tipo y conectado con enfermedades debilitantes, alergias, falta de energía y alteraciones psiquiátricas. Las enfermedades neptunianas raras veces son evidentes. Muchas surgen del exceso de sensibilidad y el mejor modo de tratarlas es con la homeopatía.

PLUTÓN
Asuntos relacionados con los sistemas reproductor y excretos; puede apuntar a fobias y enfermedades kármicas. La causa de la enfermedad puede ser la tensión subyacente.

Comentarios

  1. Hola Segundo!
    Espero que esto no sean sentencias, y que se pueda cambiar de alguna manera, porque me he quedado muy triste. Yo tengo cuatro planetas en esta casa...
    Maravilloso tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bueno tu blog!! Pero me he quedado con una duda con respecto a quiron, a que te refieres con heridas karmicas y enfermedades que requieren integracion? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una herida kármica es un daño originado por una acción o un pensamiento procedente de vidas anteriores.

      Enfermedades que requieren integración. Son enfermedades que deben ser tratadas de una manera holística, tomando en cuenta la relación del cuerpo con la mente.

      Eliminar
  3. tengo cuspide de casa 6 en libra y alli tengo a pluton en escorpio cuadrando mi sol y marte leoninos y trigono mi luna mercuro cancerianas y soy diabetica dde los 13 años!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, la copio y pego con tu crédito para compartir.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno...tengo a Marte en 6 en cáncer oposición Saturno en 12 , soy enfermera y tengo una enfermedad crónica...ambos planetas están bien aspectados Saturno por mi sol y Marte por mi venus en Escorpio... tengo capacidad de recuperación-regeneración

    ResponderEliminar
  6. Y los nodos en la sexta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Nodo Norte en la casa VI siempre es una señal de la posibilidad de mejorar y recuperarse rápido. Al contrario que el Nodo Sur, que señala que se pueden producir complicaciones, muchas veces por infecciones víricas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.