La Luna Nueva de Enero del 2013 en Madrid.

   Vamos a echar un vistazo a la primera Luna Nueva del Año para Madrid, que nos señalará como nos irá a los españoles hasta primeros de febrero del 2013.


   Lo que más destaca en esta Luna son los planetas Neptuno y Saturno Dominantes. Neptuno en la casa VII hace que destaquen mucho las relaciones de España con otros países. Sin embargo la energía de Neptuno puede ser difusa. Este planeta se encuentra en cuadratura con Júpiter su dispositor y por tanto está mal recibido. Esto me hace pensar que las intenciones de otros países con respecto a España no estarán muy claras, puede haber engaños y también quizá ciertos espejismos. Sin embargo, la posición de Neptuno en la casa VII bien aspectado con Venus puede favorecer los acuerdos o contactos de carácter artístico o social. En general se trata de un mes bueno para lo artístico y lo social.

   Saturno domina desde el Fondo del  Cielo -le doy 10 grados de orbe a la conjunción de los planetas dominantes con los ángulos-. Saturno se encuentra peregrino influyendo en el pueblo -el Imum Coeli- se encuentra bien aspectado por su dispositor Plutón, no obstante, también recibe una cuadratura de Marte. Esto sin duda señala los tiempos duros que tienden a vivir los hogares y las familias españolas, los recortes y también la austeridad y el control al que estamos sometidos. Sin embargo, que Saturno se encuentre bien recibido habla de estabilización. Saturno también aporta orden, seguridad y estabilidad a las familias.

  También tendrán importancia el trabajo y la sanidad ya que el Sol -regente del Ascendente- se sitúa justo en la cúspide de la casa VI, con  la Luna y Mercurio. La Luna en Capricornio señala que en esta Lunación los valores femeninos se encuentran sometidos y reprimidos, como véis algo parecido a tener a Saturno en el Imum Coeli y por eso se trata de un tema recurrente del mes. Un mes en que el signo de Capricornio es importante y fuerte y adopta un papel protagonista. Tanto por ser el signo de la Lunación como por lo ocupado que se encuentra. Esto hace que internacionalmente se potencien los valores racionales, la disciplina, el rigor, el sentido del deber, la austeridad, la ley, el orden y la estructura y esto en España se tiende a aplicar con fuerza en las cuestiones de sanidad y de trabajo en pro de una mayor estabilidad y seguridad. La conjunción de Mercurio con la Lunación denota que los medios de comunicación darán buena cuenta de todo ello y este mes parece que actuarán con rigor y seriedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.