La Raíz de la Crisis. Ciclo Urano-Plutón.

   Como bien sabéis relaciono totalmente la crisis económica con la cuadratura de Urano a Plutón. El ciclo entre estos planetas tarda aproximadamente 127 años.  En el momento actual, la fase de cuadratura del ciclo crea un momento de mucha tensión y conlleva un cambio en las estructuras de poder de nuestra sociedad y como dije con anterioridad en un artículo donde trataba la cuadratura actual  no se aliviará hasta el 2017. El contacto entre estos dos planetas nos está trayendo cambios dramáticos y revolucionarios y muchos recortes sociales como bien sabéis como consecuencia de las políticas de austeridad que se están aplicando en Europa.

   
   Sin embargo, algunos países como Irlanda, Grecia y España, están viviendo la crisis con gran intensidad. Como español, no paro de hablar de la crisis y veo como otros líderes mundiales ponen a España como un mal ejemplo. Aquí no se habla de otra cosa y termina siendo deprimente. Yo también me canso de dar malas noticias y hasta mis amigos extranjeros se compadecen de mi por ser español. ¿Dónde quedó la Marca España? Cuando veo un video como éste en las actuales circunstancias casi me dan ganas de llorar.


   En fin... ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esto?...¿Tan malos hemos sido?... ¿Obedece esto a un maquiavélico plan?... ¿Son España y Grecia sendos campos de pruebas donde se intenta probar el aguante de los ciudadanos frente a los recortes sociales y la pérdida de derechos?...

  Yo si creo que existe un plan, pero no creo que sea  humano. Existe un guionista detrás de todo moviendo los hilos, llamarle Dios si queréis. A mi me gusta pensar que es una Diosa, una guionista, que por eso tengo la Luna en la casa IX y me gusta ver a Dios en femenino. Para ello nos tendriamos que remontar al origen del último ciclo Urano-Plutón, cuando ambos planetas se encontrarón en ese momento se gestó la semilla del ciclo y de la actual crisis. La conjunción es el origen de todo y empezó el 11 de Octubre de 1965. Podemos localizar la conjunción sobre Madrid, veamos lo que encontramos.

Conjunción Urano-Plutón Madrid.

   Justo en el Ascendente, así que más personalizada no puede estar y encima el Parte del Infortunio en el Medio Cielo denotando la frustración y la impotencia de nuestros gobiernos. Con Saturno en la casa VI, perdida de empleo y los líderes gestionando la economía de manera desafortunada -el Sol se encuentra mal situado en Libra, desterrado en la cúspide de la casa II.

   También podemos indagar sobre los pobre griegos, localizando la misma carta para Atenas.

Conjunción Urano-Plutón Atenas
   Los griegos tenían a la conjunción en la complicada cúspide de la casa XII y eso puede explicar su situación. Será algo kármico de su país también. El infortunio también influye algo en su Medio Cielo, pero está ayudado por Júpiter.  Por cierto, ambos tenemos a la Parte de la Fortuna en la casa VII. La ayuda que necesitamos de nuestros socios, pero Grecia lo necesito más, pues tiene una Luna en la casa VII y eso denota una mayor dependencia.
    Y en cuanto a Irlanda que fue el primer país de la zona Euro en caer en la recesión... veamos la carta localizada en Dublín.

Conjunción Urano Plutón Dublin

    Pues su destino tiende ser muy parecido al español, con algunos  En la carta de España los planetas son más angulares y por eso la crisis es más aguda.

   Ahora veamos por ejemplo la carta astral de la conjunción Urano-Plutón -el origen del ciclo que nos ocupa- en Berlín.

Conjunción Urano-Plutón Berlin.

   Ahí tenemos en Berlin la carta de la conjunción situada en la casa XII, pero ya alejada de la cúspide con Júpiter exaltado en el MC y un Mercurio racional de Libra gestionando la economía. Claro que el Parte del Infortunio molesta un poco a Júpiter, pero bueno, Infortunio con Júpiter son dos fuerzas contrarias. Dos fuerzas contrarias se anulan mutuamente. Aunque Júpiter exaltado tiene un peso mayor.

    Si miramos la conjunción localizada en Londres. Podemos ver que ejerce una influencia en el Ascendente, pero no tan exacta como la de Madrid o Dublín. 

Conjunción Urano-Plutón Londres.
   En cuanto a Paris, no tiene la Conjunción tan cercana al Ascendente como España o Irlanda. Tampoco tiene la Luna en la casa VII denotando dependencia externa, pero si tiene al Infortunio en el Medio Cielo.

Conjunción Urano-Plutón Paris
   Finalmente Roma, no tiene la conjunción como Dominante protagonista en el Ascendente, tiene a Júpiter en el Medio Cielo entorpecido por el Infortunio y a Mercurio rigiendo su economía. Tiene cosas buenas parecidas a las de Alemania, salvando las diferencias. Por eso creo que Italia tiende a llevarlo bastante bien. Su Ascendente no está en Virgo, al igual que en Alemania recae en Libra y eso creo que es bueno, pues de esa forma no recae en el signo de la conjunción.

Conjunción Urano-Plutón Roma
   Por todo esto no veo a Italia como uno de los países más perjudicados o mejor dicho, dentro de lo peor lo veo "menos malo".

   No nos olvidemos que para sacar estas conclusiones nos hemos remontado al origen de la crisis, el principio del ciclo Urano-Plutón, dentro del cual vivimos la primera fase de cuadratura del ciclo, por tanto la más cruenta. Después de haberlo leído... ¿crees que todo ocurre por casualidad o que obedece todo a un plan?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.