Aspectos Disonantes Sol-Neptuno.

    Aquí Neptuno puede sacar su lado más oscuro, debilitar el carácter y propiciar que la mente sea caótica o "nebulosa", incapaz de ver la realidad. El nativo puede creerse un santo o un mártir, aunque en realidad sólo sea alguien masoquista o que intenta satisfacer inconscientemente su autoestima. En su fantasía construye grandes proyectos y universos maravillosos, pero no tiene capacidad para materializarlos. Tiende a escapar de las responsabilidades o a escapar de ellas y, en el peor de los casos puede ser una persona inmoral, amoral o poco honrada.

    También los acecha el peligro de sufrir escándalos, estafas, traicioness o desengaños, dado que suele dar una naturaleza muy crédula o supersticiosa, que busca sinceramente la espiritualidad aunque por caminos equivocados. Por otra parte, se sentirán muy atraídos por el mundo esotérico o paranormal, pero por la misma razón, cabe el peligro de que las experiencias que cosechen en él sean negativas.

    Con todo, hay en ellos un sincero deseo de sacrificarse por los demás y de entregar su vida a alguna causa, pero esto podrá traerles gran dolor, amargas renuncias y sufrimientos (Gandhi). Pueden asimismo ser o sentirse "perdedores" y abandonarse a la bebida o la droga para escapar del sufrimiento interior. Sobre todo, tienen gran riesgo de ser víctima de engaños, estafas o traiciones, así como de caer en profundas depresiones que incluso podrían desembocar en tendencias suicidas. Es en general desfavorable para la salud, con peligro de intoxicaciones y envenenamientos, de sufrir alergias o enfermedades infecciosas o bien de contraer enfermedades extrañas o misteriosas, cuya causa sea psicosomática o incluso se desconozca. Asimismo, pueden tener problemas en la vista. En las mujeres, esta posición es negativa para su relación con los hombres, y pueden sufrir amargos desengaños o decepciones.

   Otros ejemplos de personajes con disonancias entre Sol y Neptuno son:  el papa León XIII, el rey Alfonso XIII de España, la reina María Antonieta, Richard Nixon, Bettino Craxi y también Robespierre, Chopin, Schumann, Marcel Proust, Liz Taylor, Mozart, Antonio Machado, Tomás Moro, san Felipe Neri, santa Teresa de Jesús y Naomi Campbell.


Comentarios

  1. Hola Segundo,de acuerdo contigo en que este aspecto es difícil.. podríamos agregar la probable "ausencia" del padre, periódica o constante. Por otro lado, así solito el aspecto suena terrible, pienso que ayudaría mucho por ejemplo si el SOL tuviera un aspecto armónico con MARTE quien le fortalecería el carácter y la dinámica, o con SATURNO que le daría sentido de la realidad y practicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo del padre y claro que el efecto de un aspecto disonante Sol-Neptuno suena mal. Pero es lo único que estamos describiendo en este artículo.

      No debemos olvidar que los aspectos que describo deben entenderse dentro del marco general de la Carta Natal y claro que los aspectos que mencionas ayudarían. Aconsejo a las personas que nos lean a que hagan como tú e intenten ver rasgos positivos a los que arragarse. Además, tener planetas racionales como Dominantes en la carta natal: Sol, Mercurio o Saturno. No impide, pero puede amortiguar un poco los efectos negativos de este aspecto. Haciendo que sus efectos sean menos dramáticos. Por ejemplo, puede que no contrarresten la tendencia a evadirse de la realidad, pero quizá busquen drogas más blandas y menos perjudiciales.

      Eliminar
    2. Odio tener esta combinación. Pero hubiede Sido genial que también se hablará un poco de cómo llevarla porque si uno lo Lee así no le puede sacar nada bueno a eso.

      Eliminar
  2. Alberto solis31 enero, 2012

    Buenos días
    Saludos
    Tengo un caso de una persona con esa configuración astrologica que estuvo a punto de matar a su padre y hoy por hoy son enemigos, sufre alcoholismo, drogas, es religiosos pero mal enfocado.
    otra es un niño de apenas 2 años que nace con esa configuración,que recomendaciones se le puede hacer a sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe realizar un juicio parcial, sin entender el aspecto dentro del contexto de la carta y sin conocer cuales son los Planetas Dominantes y el Armónico Dominante.

      Eliminar
  3. Hola !! Yo tengo ese aspecto sol casa 1 haciendo cuadratura con Neptuno en casa 4 y si la verdad que mi padre siempre a estado ausente y la comunicación con el un poco mal, también mi padre es alcoholico!!
    Pero yo la verdad no tomo, no fumo, ni consumo ninguna droga, no me llama la tensión ese tipo de bebidas y vicios….

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.