Aspectos Disonantes de la Luna con Saturno en la Carta Natal

    Ésta es una de las peores combinaciones para el mundo de las emociones y de los sentimientos. Sus efectos son iguales que los de la conjunción, sólo que aquí mostrarán su peor cara. Habrá choques o conflictos entre la sensibilidad de la Luna y los severo influjos de Saturno -limitaciones, deberes, responsabilidades, etcétera). Como resultado, el nativo corre peligro de ser infeliz y de experimentar amargas desilusiones, así como estar incapacitado para experimentar placeres y conocer el lado bueno de la vida, o bien tener graves dificultades para hacerlo. Suelen ser personas con una fuerte sensación de carencia muy depresivas y asediadas por todo tipo de miedos, angustias, melancolías o desesperación. Albergan sentimientos negativos, como rencor o resentimiento. Son en general personas solitarias o poco sociables, suspicaces y desconfiadas, muy inseguras de sí mismas.

   Los hombres pueden tener grandes dificultades en las relacionas con las mujeres: bloqueos o una gran timidez, cuyas raíces vendrían de una mala relación con la madre o una mala vivencia de esta relación.  Estos nativos tienden a ser impopulares entre las mujeres o la gente en general. El hogar suele ser tiste o infeliz y el matrimonio tardío, con un apersona de diferente edad o nivel social, o bien tratarse de una unión por interés.  El cónyuge puede enfermar o el nativo puede quedarse viudo. En general, hay peligro de sufrir graves desgracias en la vida emocional o sentimental.

   Estos nativos pueden ser a menudo ineficaces o desorganizados, y siguen métodos confusos. Pueden asimismo ser descuidados e imprudentes y obstinarse en el error. No ven lo fundamental y se centran en pequeñeces. El sentido del deber puede ser para ellos como un yugo, paralizando su alegría de vivir. Debido a su gran pesimismo, tienen tendencia a vivir fuertes crisis morales o espirituales. En algunos casos, pueden llegar a vengar en sus semejantes el dolor o la rabia de su alma. En otros, tratarán de compensar sus frustraciones persiguiendo ambiciones materiales. Pero si la persona es espiritualmente fuerte y afronta de manera positiva estos contactos, entonces puede llegar a adquirir una colosal fuerza interior para remontar las adversidades y alcanzar una gran independencia emocional, evolución y madurez, tanto espiritual como en la vida cotidiana. Por ello, estos contactos son habituales entre personas muy notables.

   Un ejemplo que podemos comprobar es el caso del que fue presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez cuya vida familiar ha sido bastante trágica.

Carta Natal de Adolfo Suarez con Oposición  Luna Saturno.
    Otros ejemplos de personajes son: Napoleón, Francisco de Goya, Juana de Arco, Cervantes, Luis XIV, Pétain, Isaac Newton, Hugo Chávez, Nelson Mandela, Charlie Chaplin, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Alfonso XII de España y Jose María Aznar.

Comentarios

  1. Amo leer tu blog porque nunca una buena, jjaja. Sos re mala onda con los aspectos. Me consta, por otros astrólogos, que cada cosa tiene su aprendizaje: vos siempre te quedás con lo negativo. Salud

    ResponderEliminar
  2. Tengo un amigo que tiene la Luna en libra en cuadratura con Saturno en capricornio. Todo lo que has escrito coincide con su carácter. Es una persona agobiada por las responsabilidades, que no se permite relajar del todo y con sentimiento de culpa si lo hace. En el caso de él, las demostraciones de afecto, un abrazo, etc, parecen no surtir efecto, como si tuviese una coraza con la que se cubre para sentir menos o poco. Gracias por compartir tu articulo!! Me ha ayudado mucho. Un saludo. Inés

    ResponderEliminar
  3. tal cual. mi ex es exactamente asi como la describes en tu blog, agobiada por responsabilidades y no poder vivir la vida plena y feliz...

    ResponderEliminar
  4. yo tengo luna en piscis en cuadratura con saturno en tauro, y he transitado por todo eso pero ahora tengo 50 años y amo la vida, y soy tremendamente fuerte y espiritual, independiente en mis emociones, gracias saturno, la prueba es dura pero la recomenza es muy grande"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente la madurez ayuda a llevar este tránsito mejor. También se puede aplicar aquí aquello de "si no te mata, te hará fuerte".

      Eliminar
  5. Que ocurre cuando afecta un tránsito de Saturno a la luna.. mí hija de un año le va afectar tiene en su casa 4 su luna natal y por tránsito ese saturno le hce oposición cmo por un año .. cmo la ayudo? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.