Aspectos Principales: El Trígono.

   Este aspecto se produce cuando dos planetas se encuentran a una distancia de 120 grados, pudiendo admitirse unorbe de hasta 7 grados o algo más según quienes lo constituyan. Es el aspecto armónico más importante y de mayor potencia, y está considerado muy benéfico. Sean cuales sean los planetas que lo formen, este aspecto hará que sus energías se combinen muy bien, ya que comparten el mismo elemento y se apoyan mútuamente. A pesar de su benéfico efecto, y precisamente a causa de ello, también es un aspecto muy pasivo, que favorece la estabilidad y el equilibrio, el conformismo y la paz. Esa pasividad sólo podra contrarrestarse cuando el trígono se forme entre planetas de naturaleza agresiva y dinámica, como es el caso de Marte y Urano. Una persona con muchos trígonos se sentirá afortunada, ya que logrará sus objetivos y superará las dificultades con facilidad, como si todo le cayera del cielo o la providencia la protegiera. Pero hay que tener cuidado, ya que si los objetivos que persiguen pudieran perjudicar o pisotear a sus semejantes, el trígono también puede ayudar a que lo consiga.

En este aspectario realizado con el programa Kepler CPA de Miguel García, se pueden apreciar los trígonos que se están produciendo en este momento. El número que aparece al lado del símbolo del trígono son los grados de orbe y la flecha señala si es aplicativo o separatio -dependiendo de si señala a la derecha o a la izquierda-.

   A continuación muestro la Carta Astral que se corresponde con el aspectario que muestro arriba en el cual he marcado con un círculo rojo los planetas que se encuentran en trígono. En el programa Kepler los trígonos se muestran con una línea verde, en otros programas pueden verlo en azul. Siempre colores suaves representando la armonía y pasividad de dicho aspecto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.